El oficial Salvador Aviles y Kyra

El oficial de policía de Somerton Salvador Aviles se ve en la foto con Kyra, unidad K9 para quien en el grupo Raising Dollars for Dogs ‘n’ Cats ofrecerá una venta de patio el sábado para recabar fondos para chaleco de protección.

Somerton– Si una canina está capacitada para proteger las vidas de seres humanos, ¿no sería lo correcto darle alguna forma de protección también?

Salvador Aviles cree que sí, que se lo debería hacer. Él es oficial de policía de Somerton y maneja a Kyra, la primera unidad K9 que el departamento de policía haya sumado a sus filas.

Considera Aviles que la pastor belga malinois requiere de un chaleco antibalas mientras que se encuenta en las calles dando apoyo a él y a otros oficiales de policía.

Coincide el grupo denominado Raising Dollars for Dogs 'n' Cats. El grupo integrado por amantes de animales del área de Yuma ha programado una venta de patio este sábado 25 de mayo para recabar fondos para comprar un chaleco para Kyra.

La venta se llevará a cabo de las 9 a.m. hasta las 3 p.m. en las instalaciones del edificio del ayuntamiento de Somerton, 143 norte de la Avenida State.

Sherrell Judish, una de los miembros del grupo, señaló que una amplia variedad de artículos de buena condición se les ofrecerá al público para la compra, entre ellos equipaje de barbacoa, electrodomésticos, herramientas de cocina, decoraciones del hogar, plantas y herramientas de jardinería.

"Se ofrecerá a la venta practicamente cualquier cosa", dijo. "Quisieramos recaudar mil dólares, si es posible".

El Departamento de Policía de Somerton adquirió a Kyra el mes pasado de diciembre.

"En realidad, acabamos de cumplir una academia de entrenamiento a principios de este mes", dijo Aviles, "por ello hemos estado juntos en la calle un par de días. Kyra es canina de energía de nivel alto. Realmente ella le gusta su trabajo, y lo hace bien".

Agregó: "La manera fácil para analizarlo es que en este momento ella es más o menos una oficial de policía. Yo visto un chaleco, entonces porque no lo debería ella hacerlo también. Trabajamos en medio de situaciones de alto riesgo que involucran narcóticos y armas de fuego, y obviamente ella requiere protección también".

Recommended for you