San Luis, Ariz.– Por el cuarto año consecutivo, la Preparatoria de San Luis se ha ranqueado entre las tres preparatorias en todo el estado que reclutan los mayores números de donantes de órganos y de tejido cutáneo.

Los integrantes del capítulo estudiantil de HOSA de la preparatoria sanluisina quedaron en el tercer lugar entre preparatorias grandes en todo Arizona que participaron en octubre en la más reciente edición de la campaña organizada anualmente por la organización Donor Network of Arizona para inscribir a personas como donantes.

HOSA, previamente conocida como Health Occupations Students of America, es una organización estudiantil internacional cuya misión es promover oportunidades de carrera en el cuidado de salud, así como es mejorar la entrega del cuidado de salud de calidad a todas personas.

La campaña denominada High School Heroes Challenge reta a cada escuela a reclutar el mayor de donantes a beneficios de pacientes médicas que necesitan transplantes de órganos o tejido cutáneo.

El capítulo de HOSA de San Luis ha participado en la campaña High School Heroes Challenge durante los últimos cuatro años. Para la campaña del 2016, los estudiantes sanluisinos terminaron en el tercer lugar entre todos los capítulos participantes de HOSA en el estado, y para 2017, quedaron en el primer lugar. En 2018, obtuvieron el segundo lugar.

"Estoy muy orgullosa de mis estudiantes que integran HOSA y de todos los estudiantes que se comprometieron ser donantes de órganos", dijo Kim Elg, maestra de la Preparatoria de San Luis quien funge como consejera al capítulo sanluisino.

"Ya que formamos parte de (servicios médicos de emergencia), tenemos que tratar de salvar el mayor número de vidas posible. Nuestros estudiantes se enteran de la importancia de ser donante de órgano, y han demostrado que la Preparatoria de San Luis se moviliza para ayudar a la gente en caso de una tragedia".

Recommended for you