Entrenador

El entrenador del club Spartan, Jamie Nicewander (izquierda) recibe de manos de Arturo Macías, presidente de Alfa y Omega, el reconocimiento a su apoyo al desarrollo del futbol en Yuma. El también entrenador de Kofa recibió el reconocimiento el domingo, en el marco de la final de la liga.

Yuma- Casi dos décadas de contribuir al desarrollo del futbol de Yuma, y de apoyar a la liga Alfa y Omega, le fueron reconocidas al entrenador Jamie Nicewander, presidente del club Spartan y timonel del equipo Kings de la preparatoria Kofa.

La liga Alfa y Omega entregó formalmente el reconocimiento al entrenador durante la ceremonia de premiación de temporada del futbol de primera fuerza de Yuma.

Desde hace casi siete años, Nicewander creó el club Spartan, diseñado para desarrollar nuevos talento en el balonpie y para mantener activos los jugadores de Kofa fuera de la torneo escolar, pero también para ofrecer a niños y jóvenes oportuinidades de actividad atlética y formación de valores.

"El futbol sirve para tener activos a los niños y jóvenes, para mantenerlos fuera de las calles y que se desarrollen sanos; eso es lo que buscamos como club y en esta liga encontramos esas oportunidades", comentó Nicewander, quien desde el año 2002 dirige al equipo de Kofa.

Nicewander tiene a Spartan en la liga Alfa y Omega para foguear a los jugadores de categoría U-18 ante los equipos de primera fuerza, pero también el club brinda a los niños la membresía gratuita al club, para que inicien su camino en el futbol.

"En esta liga los jóvenes juegan contra equipos de más experiencia, y eso es muy bueno para ellos. Alfa y Omega es una liga muy competitiva y organizada; además nos da la oportunidad de que los jugadores tengan contacto con el futbol al estilo de México, lo que no encontramos en el torneo escolar", señaló.

Nativo de California, Nicewander vivió en Alemania, en donde aquirió el gusto por el futbol. Desde 1990 llegó a Yuma, en donde dirigió a equipos de secundaria y al equipo de Antelope.

Jamie Nicewander comentó que en las ligas locales está el futuro del futbol de las preparatorias, y de ahí se forman los futbolistas que serán prospectos a becas para jugar en colegios y universidades, por lo que -reiteró- aquí están las oportunidades que hay que aprovechar para el desarrollo de talentos.

"Yo creo que no necesitamos llevar fuera al club para que compita, porque las oportunidades están aquí, en las ligas locales, para todas las edades, no ocupamos convertirnos en equipo viajero", agregó el entrenador.

El titular de Spartan agradeció la colaboración de varios entrenadores que, volutariamente, le ayudan en el club Spartan y hacen posible al club estar representado también en San Luis, en categorias que inician desde la de menores de 10 años.

Recommended for you