San Luis, Ariz.- Con el fin de evitar accidentes, el Departamento de Policía hizo un llamado a los automovisltas en zonas escolares a respetar las restricciones de estacionamiento y los límites de velocidad en zonas escolares.

En los últimos días, la corporación ha recibido quejas en ese sentido y ha redoblado la vigilancia en horas clave, pero el llamado a la comunidad es a hacer conciencia sobre el respeto de las reglas y señales de tránsito, dijo el teniente Marco Santana, vocero del departamento.

Las quejas -detalló- se refirieron a padres que estacionan sus vehículos en areas no permitidas y luego cruzan las calle sin utilizar los cruces peatonales.

"Eso es un riesgo de accidente, es peligroso que crucen a la mitad del camino sin usar los cruces peatonales. Estamos viendo cada vez más quejas de ese tipo en zonas escolares, y vamos a estar más vigilantes de que las reglas se respeten", dijo.

Una de las zonas donde más quejas se han registrado es la sexta avenida, frente a la escuela Ed Pastor, en donde automovilistas no están respetando la prohibición de estacionamiento sobre la avenida, estacionándose ahí para el ascenso y descenso de estudiantes, que luego cruzan al avenida sin usar el cruce peatonal.

"La escuela tiene suficiente estacionamiento y tienen un terreno en la parte norte que se designó para estacionamiento, en donde los padres pueden bajar y subir estudiantes, no hay razon para que se arriesgen bajandolos o recogiéndolos en la avenida", aseveró.

Santa agregó que otra área similar es la de las escuelas Desert View y César Chávez, que se ubican en la avenida 10, en donde se prohibe el estacionamiento en la avenida, por la misma razón de evitar riesgos, además de que se trata de terreno federal en donde la ciudad no tiene derecho de vía.

"Afortunadamente no hemos tenido accidentes en zonas escolares, queremos que siga así; San Luis ya no es una comunidad pequeña, la población sigue aumentando y con élla el tráfico, pero si obedecemos las reglas podemos prevenir accidentes", subrayó

Y aunque, del 1 de septiembre al 31 de enero, la corporación ha registrado solo una infracción pos estacionarse en área prohibida de zona escolar, Santana dijo que al reforzarse la vigilancia esas podrían incrementarse, por lo cual el llamado a los automovilistas a evitarlo.

Otro problema que se está reportando con más frecuencia -abundó el vocero-, en varias zonas escolares, es el de exceso de velocidad, por lo que recordó que el límite de velocidad es de 15 millas por hora, y las multas en esas zonas son en montos del doble de las que se aplican en otras.

En ese renglón, se dio a conocer que, en el mismo período, se han aplicado 30 infracciones a automovilistas que no respetaron el límite de velocidad en zona escolar.

0
0
0
0
0

Recommended for you