COVID-19

Un empleado de compañía privada desinfecta uno de los albergues del DIF Municipal, para prevenir contagios de COVID-19, en reciente imagen publicada por el Ayuntamiento de San Luis R.C.

San Luis R.C., Son.- Mientras la pandemia de COVID-19 avanzó fuertemente en Sonora, en poco más de una semana en San Luis R.C. se confirmaron solo 140 nuevos casos del virus, con dos días reportados en cero, tanto en contagios como en defunciones.

Del 15 al 24 de junio el municipio pasó de 622 a 762 casos confirmados de COVID-19, y de 84 a 105 fallecimientos relacionados con el virus, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Sonora.

Sin embargo, el pasado domingo y lunes fueron días sin nuevos casos confirmados ni defunciones relacionadas con el virus, de acuerdo con los reportes de la dependencia estatal.

La situación local contrasta con el panorama estatal, en el que la secretaría reportó 2,485 nuevos casos confirmados, para alcanzar los 7,547 contagios del virus, con la presencia de la pandemia en 53 de los 72 municipios.

El lunes, Enrique Clausen, titular de Salud estatal reiteró el llamado a los sonorenses permanecer en casa para mitigar el avance de la pandemia y evitar las consecuencias.

“Debido a la necesidad de la gente de salir a trabajar, y ante los nuevos riesgos que ello conlleva, hay que anticiparnos nuevamente a lo que viene”, dijo Clausen ayer, en su reporte diario.

“Hay que adelantarnos a los que pueda suceder para evitar que se vayan a acabar las camas y los respiradores en los hospitales, que se siga contagiando el personal médico y mermando su capacidad para atender a los enfermos, y que sigan aumentando los fallecimientos entre la población sonorense”, abundó el funcionario estatal.

En ese sentido, habló de un nuevo modelo para mitigar el avance de la pandemia, denominado “Anticipa”, insistiendo en las medidas de prevención personal y en el hogar, ampliando las acciones de desinfección de espacios concurridos, aumentando las pruebas de sangre para detección del virus, y garantizando atención médica a los casos positivos.

Hasta el miércoles, se reportaban 753 pacientes de COVID-19 hospitalizados en Sonora, 68 de ellos en estado crítico.

Por otra parte, Baja California alcanzó 8,146 casos confirmados con el virus, y 1,729 defunciones, de acuerdo con números de la Secretaría de Salud de esa entidad.

La vecina ciudad de Mexicali encabeza el número de casos confirmados, con 4,496, mientras que Tijuana registró 2,651.

En el reglón de fallecimientos relacionados con COVID-19, Tijuana encabeza las estadísticas, con 820 muertes, y Mexicali es segundo, con 750 fallecimientos.

0
0
0
0
0

Recommended for you