San Luis R.C., Son. – Otra semana con alto número de nuevos casos de COVID-19 registró el municipio, agregando 216 casos confirmados.

La Secretaría de Salud de Sonora reportó ese número para el período del 8 al 15 de noviembre, reiterándose la situación de alto riesgo epidemiológico en la que se ubicó a San Luis R.C. desde la semana anterior.

La incidencia en el renglón de nuevos casos confirmados superó a los de la semana pasada y fue igual en cuanto a fallecimientos asociados a la pandemia, con 9.

Con ello, el municipio alcanzó los 5,210 casos confirmados de COVID-19 y las 622 muertes desde que inició la contingencia sanitaria.

El alcalde Santos González Yescas se refirió al tema en un mensaje transmitido el lunes, reiterando como factor para la alta incidencia la vecindad con Mexicali.

“Quiero creer que es porque estamos pegados a Baja California, especialmente a Mexicali, que es de los municipios que más problemas de infectados tiene de coronavirus”, dijo el munícipe.

Sin embargo, añadió que otro factor para la alta incidencia es la cercanía con el condado de Yuma.

“También estamos cerca de la ciudad de Yuma, o más bien del condado de Yuma; yo les vuelvo a insistir, ahora con la apertura de la frontera, si no tenemos que ir a algo esencial o importante hay que evitar ir a los Estados Unidos”, dijo González Yescas.

Esta semana -añadió está programada la vacunación en segunda dosis contra el COVID-19, para los jóvenes de 12 a 17 años, lo que representa una buena noticia para el municipio.

El estado de Sonora vio también una aceleración de contagios del virus en la última semana, con 1,235 nuevos casos confirmados, para alcanzar los 114,384, aumentado también la letalidad, con 55 muertes relacionadas con el coronavirus.

En Baja California, la incidencia de la última semana refrendó porque la entidad es la única de México en posición de alto riesgo epidemiológico.

El estado llegó a 74,803 casos confirmados del virus, con los 1,850 reportados en la última semana, y a 10,014 fallecimientos, con los 88 del mismo período, en ambos renglones mayor a los de la semana pasada.

La incidencia semanal en Mexicali repuntó con más vigor, con 848 nuevos casos de COVID-19 detectados en la última semana, 202 más que en el período previo, y 43 fallecimientos, 24 más que en la semana anterior.

Con esos nuevos números, los casos confirmados totales se incrementaron en Mexicali a 29,527, y a 3,659 los fallecimientos asociados a la pandemia.

0
0
0
0
0

Recommended for you