Campesinos

Una sesión del Instituto de Liderzago Juvenil en Somerton, hace tres años, con presentadores de la Patrulla Fronteriza. Campesinos Sin Fronteras anunció el retorno del programa a esa ciudad, con sesiones que iniciaron desde la semana anterior.

Somerton- La organización Campesinos Sin Fronteras (CSF) amplió el alcance del Instituto de Liderazgo Juvenil, regresando con sesiones del programa a esta ciudad.

Desde las semana anterior, las clases del programa se ofrecen de nuevo en Somerton, a adolescentes de 12 a 17 años, luego de que el programa cesara aquí por falta de participación.

Laura Licona, directora de programas de CSF, dijo que el instituto brinda a los jóvenes información en temas sobre prevención de adicciones, establecimiento de metas y objetivos, herramientas de comunicación, fomento de confianza, entre otros, y está disponible en esta ciudad después de que se suspendiera hace tres años.

Durante la estancia en el Instituto de Liderazgo Juvenil, los adolescentes adquieren habilidades y herramientas que les sirven en su paso a la adultez, aprendiendo también de las enseñanzas y mensajes de líderes en diferentes ramos.

El Instituto de Liderazgo Juvenil, fundado hace nueve años, opera con fondos de beca de la Oficina del Gobernador de Arizona, que este año asignó 180 mil dólares a la organización no lucrativa, para ese programa y para el programa Fortaleciendo Familias, que lleva pláticas para adultos y personas de la tercera edad, todo ello bajo el programa Familias Fuertes.

Licona añadió que la beca les ha permitido regresar con el programa a Somerton, donde las sesiones se desarrollan los miércoles, en la biblioteca pública, a partir de las 3:00 p.m., manteniéndolo además en San Luis, en donde el instituto opera los lunes, a partir de las 4:00 p.m., en el Centro Comunitario Fernando Padilla.

El programa del instituto es de 12 sesiones, y los jóvenes de nuevo ingreso en el instituto son registrados al siguiente grupo, ofreciéndose el programa hasta junio del 2020, cuando termina la aplicación de la beca.

"Es un programa muy benéfico para los jóvenes, son clases muy dinámicas, con actividades muy divertidas; tenemos la fortuna de ser la única organización que recibe este beca en el condado de Yuma, invitamos a los jóvenes a que participen", agregó Licona.

Junto con las actividades del Instituto de Liderazgo Juvenil, y las pláticas del programa Fortaleciendo Familias, que se ofrece en las tres ciudades del condado, con los fondos de la beca CSF llevará a cabo presentacones del grupo de teatro de la agencia, y foros comunitarios sobre drogas, los que se están planeando, abundó la vocera.

Para más informacion del Instituto de Liderazgo Juvenil y de Fortaleciendo Familias, llamar al teléfono (928) 627-1060 o (928) 627-6677 de Campesinos Sin Fronteras.

Recommended for you