Yuma- El equipo Chelsea sumó su quinto título de la liga Alfa y Omega, en segunda final consecutiva en que enfrenta y gana al Somerton United, el domingo.

Viniendo desde atras en el marcador, el Chelsea mostró una vez más su capacidad para reagrupar sus filas y remontar el marcador para inclinarlo a su favor y asegurar la victoria de 5 goles a 2, para su segundo trofeo consecutivo de campeón.

El mediocampista Luis Carlos Valencia fue jugador clave del encuentro, al anotar dos tantos para el Chelsea: "Nos fuimos abajo un poco cuando ellos metieron el gol, pero luego nos animamos gracias a la motivación del capitán", dijo Valencia, quien marcó el de la ventaja de 2-1 para el Chelsea y el gol para el 3-1.

Valencia llegó al Chelsea a mitad de temporada, sumando el equipo un valioso elemento en el medio campo, en donde se orquestan las jugadas ofensivas y se establece el primer bloque defensivo.

El Chelsea tuvo también como anotadores a Víctor Castañeda, Cristian González y Héctor López, con un gol cada uno.

"Nos tocó las misma suerte de jugar contra el Somerton United en la final, es un equipo fuerte, muy ofensivo, pero otra vez remontamos el marcador y nos ayudó mucho la buena defensa que tenemos y que ayuda mucho al portero", agregó por su parte el co-titular del Chelsea, Miguel Amicua, quien dirige al equipo junto a Ricardo Ruíz.

Para la victoria del Chelsea influyó el buen manejo de los cambios de jugadores en el campo, realizando seis cambios que funcionaron como se esperaba, mientras que el Somerton United solo relevó a dos jugadores en todo el partido.

Las anotaciones del subcampeón, Somerton United, estuvieron a cargo de Emmanuel Fuentes y de Edgar Jiménez.

El Chelsea, fundado en el año 2006 inicialmente como Diablos Negros entrará en una etapa de recomposición para la siguiente temporada, ya que varios jugadores se van al futbol a colegios y otros se mudarán del área de Yuma.

La liga Alfa y Omega premió además al mejor campeon de goleo individual, Víctor Rodríguez, del Somerton United, y al mejor portero de la temporada, Adrián Ortiz, del equipo campeón. Asimismo, otorgó al Chelsea el trofeo de líder general, al terminar en primer lugar en el rol regular.

Recommended for you