San Luis R.C., Son.- A poco días de cumplir un año en el cargo, Luis Edgar Labra Zarate, titular de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue removido por el alcalde Santos González Yescas y sustituido por un nuevo titular.

La decisión fue confirmada por el mismo munícipe, en conferencia de prensa a las 2:00 p.m., después de que se concretara el relevo en la corporación, en la que nombró al frente al sanluisino Luis Manuel Lugo Durón, como encargado de despacho, en tanto lo ratifique el Cabildo Municipal.

“Ya era necesario dar un cambio, un giro nuevo en seguridad pública, todo por el bien de la gente de San Luis Río Colorado, y para que lleguen nuevas estrategias y se armonice completamente la corporación”, externó el alcalde en la conferencia transmitida a través de Facebook.

Desde el arribo del actual gobierno municipal, el índice de homicidios se ha disparado en el municipio. El alcalde ha reconocido esa incidencia, pero ha afirmado que la situación no ha rebasado a la corporación, y que esa misma problemática la sufren otros municipios de Sonora.

“Es preocupante lo que ha pasado, pero eso no nos ha rebasado, la gente de bien de San Luis Río Colorado sigue estando bien”, aseguró.

González Yescas reiteró que la inseguridad no rebasa a las autoridades, pero era necesario un cambio en la corporación: “Vamos a trabajar para mejorar, yo también quiero que esto cambie, vamos por una nueva estrategia”, subrayó.

Luego Durón era director de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, agencia que hace años dirigió como comandante en San Luis Río Colorado. Además, ha sido titular de las policías municipales de Puerto Peñasco y Guaymas.

Durón fue presentado en la conferencia, en la que señaló que implementará estrategias policiales y sociales de las que no dio más detalles.

“Vengo a aportar a la seguridad de San Luis; agradezco la confianza del alcalde y lo mismo pidiera a la ciudadanía”, agregó.

Durón será ratificado en el puesto con el voto del Cabildo a más tardar la próxima semana, una vez que pasen los festejos de Fiestas Patrias, adelantó el alcalde.

Sobre el relevo de Labra Zarate, el munícipe dijo que “Sale por la puerta de enfrente, bien, con el reconocimiento de la corporación”.

Con este cambio, expuso, “no estoy diciendo que se estaban haciendo mal las cosas, solo considero que es el momento de tomar otro rumbo”.

Recommended for you