Somerton- El Ayuntamiento de Somerton lleva a cabo un proyecto de mejoramiento del Centro Comunitario para hacerlo un sitio más atractivo e incrementar su uso en programas públicos y actividades de la comunidad.

Desde hace un par de semanas iniciaron las mejoras al sitio ubicado en el parque de la Calle Main, con el que se repara y moderniza el interior del centro y la cancha deportiva.

“Es un proyecto de mejoras en el interior del centro; se va a remodelar completamente y hacer algunas reparaciones necesarias por seguridad”, expuso Jesús Meza, director de Parques y Recreación.

El propósito es que el centro sea más atractivo para el uso de los residentes y adecuado para llevar a cabo nuevas actividades, específicamente para niños y jóvenes, después de clases, y desarrollar los programas recreativos y deportivos regulares, añadió.

Al Centro Comunitario construido en 1997 no se le han hecho mejoras desde hace más de una década -señaló Meza- y el objetivo es que la renovación interior sirva para reactivar su uso.

Entre las mejoras está el retiro de las viejas paredes y cortinas, y la instalación de nuevas paredes interiores, además de reparaciones a la cancha de basquetbol, que carecía de los señalamientos reglamentarios para su uso.

Meza agregó que, una vez renovado el interior del centro, también conocido como el gimnasio de la ciudad, se organizarán ahí algunas actividades recreativas gratuitas como ping-pong y tenis de mesa, para lo que ya se cuenta con equipo, y se harán torneos en esas disciplinas.

Después el sitio se abrirá a actividades deportivas para adultos como una liga de basquetbol y una de volibol mixto.

Meza afirmó que la nueva presentación del Centro Comunitario será también más atractiva para eventos sociales, uso que genera ingresos para la ciudad.

Para las mejoras se invierten solo cerca de 2,500 dólares, ya que se generó un ahorro sustancial al realizarlas con personal de la dependencia, aprovechando que no hay actividades abiertas al público.

“Queremos que la gente se sienta un poco mas atraída y orgullosa de su centro, que sea más utilizado; con las condiciones en que estaba ya ni el basquetbol se podía jugar ya que no contaba con lo que las canchas deben tener por regulación”, abundó el funcionario.

Meza agregó que está contemplada también en este año fiscal la instalación de aire acondicionado en el centro, lo que añadirá atractivo y comodidad al sitio.

0
0
0
0
0

Recommended for you