Philip Rodriguez (copy)

PHILLIP RODRIGUEZ

Yuma-- El administrador de la ciudad Yuma, Philip Rodríguez, ha presentado su renuncia, la que entrará en vigor el 22 de enero, dio al conocer el alcalde de Yuma Doug Nichols.

El concilio reunió el lunes para discutir su empleo continuo. La mayoría de la discusión se realizó detras de puertas cerradas, mientras que los concejales hablaron con abogados.

Después de tres horas y media de discusión, el concilio salió de la sesión ejecutiva, y sin mós discusión, Nichols leyó la siguiente declaración: "El 22 de noviembre, el administrador de la ciudad Rodríguez presentó su renuncia, la que entrará en vigor el 22 de enero, del 2022. El subadministrador de la ciudad, Jay Simonton fungirá como administrador interino para facilitar la transición y continuidad de gobierno.

"Como concilio sabemos que los últimos meses han estado retante para la ciudad y el señor Rodríguez. Queremos expresar que la renuncia del Senor Rodríguez no refleja su culpabilidad ni inocencia, y tenemos plena fe en el sistema de justica a llegar a decisión verdadera y justa".

"Nosotros como concilio apreciamos el apoyo continuo de la comunidad y esperamos un buen futuro para Yuma. El concilio también agradezca al señor Rodríguez por su servicio a la ciudad de Yuma, les deseamos bien a él y su familia".

Rodríguez no quiso ofrecer ningun comentario.

Renunció su puesto ante presión de residentes tras un accidente automovilistico el 3 de junio, el que resultó en que se le llevantaran dos cargos criminales y una citación a la administrador. El incidente no involucró ningun vehículo de la ciudad, aunque ocurrió durante la horas de operación del gobierno municipal.

Según documentos de la corte, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona citó a Rodríguez tras un accidente de dos vehículos que ocurriá en la Carretera Interestatal 8. Fue citado por fallo de pararse y dar información a raíz de un accidente, un cargo criminal, y de dar información falsa a oficial de policía, otro cargo criminal, y hacer cambio de carril inseguro, citación civil.

No resultaron ningunas lesiones debido al accidente.

El lunes, Rodríguez firmó un acuerdo en el cual se declaró culpable a cargo modificado de fallo de ofrecer ayuda al sitio de accidente, cargo de menor gravedad de clasificación 3. Bajo condiciones del acuerdo, Rodríguez pagaría una multa de 460 dólares y no se encarcelaria, aunque el juez Juan Guerrero de la Corte de Justicia de Yuma expresó preocupacion que el acuerdo no incluiría requerimiento que Rodríguez pagara. El juez programó una audiencia para el 10 de diciembre.

0
0
0
0
0

Recommended for you