San Luis, Ariz.- Los hermanos Ariel y Fidel Sámano abrieron una nueva ruta hacia un título nacional de boxeo amateur, al imponer sus puños en torneo estartal Jr Olympics, avalado por la asociación USA Boxing, el pasado fin de semana, en Tucson.

En su primer reto mayor del año, el domingo, los cuates Sámano se ciñeron los citurones de campeones de los Jr. Olympics, calificando a la fase regional del torneo, a relizarse a partir del 31 de mayo, en Salt Lake City, Utah.

El entrenador de San Luis Boxing, detective Ernesto Prieto, detalló que Ariel enfrentó, en las 132 librtas, al cuarto clasificado nacional de esa división, Tomas Valerio, a quien venció por decisión unánime de los jueces.

Por su parte, Fidel, en las 138 libras, tuvo a un contricante zurdo, difícil de descifrar en su ataque, al que paró en el segundo round, a base de atacar al cuerpo, provocando que recibiera dos conteos de ocho, y decratándose el cese del combate a favor del sanluisino.

"Los dos dieron muy buenas peleas; ambos son boxeadores muy dedicados y disciplinados, que están desarrollando muy buen boxeo. Es un gusto verlos avanzar en sus carrreras", dijo el entrenador, quen agregó que los Samano han llegado a ser campeones regionales, pero en otros torneos.

Para los hermanos Sámano, conseguir esos campeonatos es posible gracias a sus entrenadores y familia: "Le doy las gracias a Prieto, a Angel Serrano, y a Alonso Bojórquez por la dedicación que nos dan; también a mis padres, que sin ellos tampoco fuera posible. Sabemos que esto no es fácil, pero gracias a ellos, y las ganas que le ponemos, podemos hacerlo posible", dijo Fidel respecto al título de Jr. olympics.

Ariel, secundó lo dicho por su hermano, y agregó que ahora se concentran en prepararse para el regional en Utah: "Me siento bien para ese torneo, pero aun seguiremos preparándonos fuerte", abundó.

De ganar los hermanos Sámano en el torneo regional, avanzarán al nacional que se realiza en un mes después, anotó el entrenador Ernesto Prieto.

"Los dos tienen todo para el avanzar; son jóvenes que llegaron de San Luis Río Colorado, pero aquí han desarollado su boxeo. Los hemos visto desarrollar su habilidad para moverse en el ring, madurar y formarse en un boxeo de estrategia, yo creo que están listos para ser campeones nacionales", agregó el entrenador.

El año pasado, Ariel Samano se coronó campeón nacional de los Guantes de Oro Juveniles, y fue semifinalista en el nacional de USA Boxing, mientras que Fidel fue subcampeón en ese último torneeo nacional, en diciembre.

Recommended for you