Somerton- Las opciones culinarias siguen ampliándose en esta ciudad, con el restaurante Rosa Blanca que abrió sus puertas hace un par de meses.

El establecimiento, ubicado en el 725 de la calle Main, suite 13, honra a la cocina del estado de Guanajuato, específicamente la del pueblo de San Miguel de Allende, con platillos típicos de esa entidad y de esa comunidad, conocida por su atractivo turístico.

Cecilia Vázquez, propietaria del restaurante, trajo a esta ciudad el sabor de los platillos y el ambiente, en la decoración, similar al de San Miguel de Allende, pueblo ubicado en el este de Guanajuato.

Vázquez vivió por una década en Guanajuato y estudió en la Escuela de Gastronomía del Bajio, en Irapuato, y quiere dar al público la oportunidad de saborear la cocina de esa región.

“Cuando regresé de México estuve en Texas y ví como la comida mexicana está muy americanizada, se pierden los encantos de la gastronomía mexicana real”, comentó la residente local.

En el restaurante Rosa Blanca Vázquez ofrece la experiencia de una comida mexicana y guanajuatense más apegada a la tradición, inspirada por el pueblo de San Miguel de Allende, con platillos como los chilaquiles con carne, barbacoa, tacos, enchiladas y carne asada al estilo de esa región.

“Me gusta mucho cocinar y extraño cocinar para mis hijos, quienes ya se fueron de casa, por lo que es una dicha poder hacerlo para más gente”, dijo la propietaria de Rosa Blanca, quien directamente se encarga de la preparación de los platillos.

Otro detalle que Vázquez añadió al negocio es la preparación a mano de las tortillas y el café tradicional de olla, servido en tazas de barro.

Además, el establecimiento fue decorado con mobiliario de estilo colonial mexicano, imitando a los negocios en San Miguel, en donde prolifera la cerámica de Talavera.

Rosa Blanca abre sus puestas de domingo a jueves, de 9:00 a.m., a 3:00 p.m. y, por reservación, los viernes, cuando, al igual que el sábado, se utiliza el salón de eventos adjunto, denominado San Miguel de Allende.

Para más información del restaurante Rosa Blanca llamar al número telefónico (520)604-8297.

Recommended for you