Distrito

Estudiantes revisan sus nombres en las listas para tomar la prueba ACT, en la escuela Southwest Jr. High, el sábado, en San Luis. Este año, 460 estudiantes, la mayoría de los grados 5 al 8, atendieron el llamado para medir sus conocimientos en la prueba que normalmente toman los estudiantes de preparatoria para ser aceptados en un colegio.

San Luis, Ariz.- Estudiantes locales de diferentes grados midieron sus conocimientos el pasado sábado, durante la aplicación de la prueba ACT, American College Testing, con la participación de 460 jóvenes.

Homero Chávez, coordinador del Centro para la Juventud Talentosa (CTY) en el Distrito Escolar de Gadsden, dio a conocer que, aunque se habían registrado 480 estudiantes para participar, el número es un poco mayor al del año pasado, cuando 450 tomaron la prueba.

“Este año tenemos de nuevo una buena participación en la prueba, con estudiantes del quinto al octavo grado, y con diez estudiantes de la preparatoria San Luis”, detalló Chávez, quien dijo que el sitio local para la prueba de ACT sería uno de los más grandes a nivel nacional por el número de participantes.

Diseñada y estandarizada para medir los conocimientos a estudiantes de preparatoria que buscan admisión en colegios y universidades, la prueba ACT es base de admisión al programa CTY de la universidad Johns Hopkins, que permite estudiantes de los grados 6 al 8 vivir la experiencia de clases de verano en colegios y universidades del país.

Estudiantes de primaria y secundaria del GESD toman la prueba ACT aquí desde el año 2011, y el año anterior lograron en porcentaje de aprobación del 70 por ciento, y del 85 por ciento para estudiantes de sexto grado.

Chávez dijo que en un par de semanas los estudiantes empezarán a recibir los resultados de sus pruebas, esperando mejorar el porcentaje de aprobación: “Confío en que más estudiantes aprobaran que el año pasado, o que al menos estaremos al mismo nivel”, expuso.

“Desde agosto empezamos a trabajar con ellos, no solo para que pasen la prueba y califiquen a los programas de CTY, sino para que se preparen para los siguientes pasos en su educación, que son la preparatoria y el colegio”, añadió.

Desde el inicio de año escolar -añadió- más de 80 estudiantes del distrito toman clases avanzadas de matemáticas en el Arizona Western College, y otros en sesiones después de clase, por cuatro días a la semana.

Chávez agregó que eso significa un esfuerzo extra para los estudiantes, pero les ayuda a prepararse para la prueba ACT y, sobre todo, para su futuro en educación superior.

Con los resultados de la prueba ACT -finalizó- se preparan las solicitudes beca de CTY a partir del próximo mes, buscando la calificación de estudiantes para cursos de exploración de carreras en colegios y universidades y las becas que otorga el programa.

Recommended for you