Yuma – Se retirará el cargo penal contra un ex maestro de primaria en Somerton previamente acusado de transmitir materiales obscenas.

Durante una audiencia en la Corte Superior del Condado de Yuma el miércoles, el abogado de Yuma Michael Donovan informó al juez que en base de discusión con la oficina del fiscal del condado, se retirará la acusación formal previamente levantado a su cliente, Jacob Ray Williams.

Williams fue despedido de su puesto como maestro de la Primaria Tierra del Sol en Someron, asi como fue despedido como un entrenador de futbol americano en la Preparatoria de Yuma, luego de que se levantara el mencionado cargo en su contra en 2021.

Dextron Nye, de la oficina del fiscal, también informó a la corte que iba a solicitar una continuación del caso de dos semanas, para que la víctima del caso pueda ser notificada del retiro del cargo contra Williams.

El juez David Haws aprobó la petición de los abogados y programá la próxima audiencia del caso para el 29 de marzo.

Williams permanece libre de encarcelación bajo fianza de 250,000 dólares.

Dio a conocer el Departamento de Policía de Yuma (YPD) que Williams inició una conversación en una aplicación de medios sociales con una mujer que se le identificó como menor de 17 años de edad.

Según YPD, Williams le envió una foto de él mismo desnudo y le pidió que ella le enviara una foto de ella desnuda.

Aunque en realidad fue adulta, la mujer se identificó a Williams varias veces como menor de edad, según YPD. No obstante, Williams supuestamente persistió a solicitar la foto de ella.

Williams fue detenido por YPD, y durante cuestionamiento supuestamente admitió que creía que la mujer era menor de edad. Por ello, tal petición de foto se consideró bajo la ley como interacción ilegal, según YPD.

0
0
1
1
0

Recommended for you