Buró de Mejores Negocios

Julio es el mes de la Protección al Consumidor Militar, las familias militares y veteranos están altamente en riesgo de ser víctimas de estafas. El personal militar en servicio activo están el blanco de los estafadores por ser jóvenes, con ingresos estables y con tendencia a confiar sus negocios a en otros mientras que viajan y se mueven de lugar frecuentemente, dejándolos más vulnerables.

Las personas que se identifican a sí mismas como personal en servicio activo, cónyuges o veteranos representan el 9,4 por ciento de los informes enviados al BBB Scam Tracker. Los no militares, los militares activos, los veteranos y los cónyuges militares experimentaron una pérdida promedio de 200 dólares al ser víctimas de una estafa, un 33.3 por ciento más que los consumidores no militares.

Usando los datos recopilados, BBB identifica las 5 principales estafas que afectan a nuestros militares:

1. Estafas de empleo: la estafa de mayor riesgo para los cónyuges y veteranos militares son las estafas de empleo; el promedio de dólares perdidos reportado es de 1,715 dólares, casi el doble de lo reportado por otros consumidores. Ya sea que los miembros del servicio estén buscando una oportunidad flexible cerca de casa o aseguren su primer trabajo civil, puede ser difícil identificar si una oportunidad es real o simplemente es inventada.

2. Estafas de mejoras en el hogar: cuando un residente es nuevo en la ciudad, puede ser difícil saber en quién confiar en las reparaciones del hogar. No importa qué tan confiable pueda parecer alguien, siempre verifique sus credenciales y su negocio antes de contratar. Diga no a las ofertas solo en efectivo, a las tácticas de venta de alta presión, a los pagos requeridos / solicitados por adelantado, a las ofertas de intercambio sin contrato y a las inspecciones in situ. Obtenga detalles y escriba a los contratistas de renombre y profesionales de mejoras del hogar en bbb.org.

3. Estafas de compra en línea: Entre los movimientos frecuentes y las cambiantes situaciones financieras, las familias compran y venden más artículos en línea y caen en trampas comunes de estafa. No importa dónde se encuentren, deben comprar artículos de minoristas de renombre con una dirección física verificable y un sitio web seguro. Al vender artículos o comprarlos en línea, use sitios y aplicaciones de mercado en línea de buena reputación que ofrezcan protección. Esto ayudará a garantizar que las transacciones sean más seguras.

4. Estafas de emergencia familiar: las estafas de emergencia generalmente se refieren a un familiar o amigo en una situación. Un miembro del servicio o su compañero recibe una llamada, correo electrónico o mensaje de redes sociales de alguien que reclama a un miembro de la familia que está en peligro. Pueden decir que han sido arrestados o que se produjo un accidente, una emergencia médica u otra calamidad. Proporcionan detalles convincentes, como nombres de familiares, detalles escolares, etc. e incluso puede parecer que están llorando. Resista la tentación de actuar de inmediato, sin importar cuán dramática sea la historia y verifique con otros familiares y amigos llamando directamente. No llame a ningún número de teléfono proporcionado por la persona que llama o que figura en el identificador de llamadas. Haga preguntas que sean difíciles de responder correctamente.

5. Estafas de cheques / giros postales falsos: con el uso de tarjetas de crédito y otras formas de pago digitales, es fácil olvidar cómo funcionan los cheques y cómo identificar si un cheque es falso o fraudulento. Los estafadores se aprovechan de esto de varias maneras. Una de las estrategias que usan los estafadores es el pago excesivo de un producto o servicio con un cheque. El estafador le dirá a la víctima potencial que le envíe la diferencia de dinero mediante transferencia electrónica y hasta le dirá al militar que se quede con algo de dinero por la molestia ocasionada. Recuerde: un cheque puede "liquidar" una cuenta, pero la víctima sigue siendo responsable de los fondos, incluso si el cheque resulta ser falso semanas más tarde. Si ha depositado un cheque de una entidad desconocida trate de no gastar el dinero hasta que el cheque haya sido verificado por el banco. Sospeche de los pagos en exceso y nunca envíe dinero electrónicamente a alguien desconocido..

La misión de BBB de informar sobre estas estafas es una parte importante del trabajo de protección al consumidor. Nuestra organización ofrece un programa educativo gratuito.

Recommended for you