Iann Topete (copy) (copy)

Con la revocación de la previa decisión de cancelar la temporada invernal de competencia, el equipo de futbol de la Preparatoria de San Luis volverá a pisar al campo en 2021.

Yuma – Cuatro días tras votar 5-4 cancelar la temporada invernal de deportes al nivel de preparatorias, la mesa ejecutiva de la Asociacion Interescolar de Arizona (AIA) votó de nuevo el lunes, este vez para que la competencia se permita.

Fue el cambio de opinión de Jim Love que ayudó a reinstalar las temporadas invernales, a partir del lunes 18 de enero. La mesa votó el lunes 5-4 a favor de permitir ocurrir competencia en los deportes de futbol varonil y femenil, baloncesto varonil y femenil, y la lucha.

“Quiero poder darles a las escuelas la opción de jugar o no”, dijo Love, durante una reunión de la mesa de cerca dos horas de duración.

Algunas escuelas del área ya están aprovechando la oportunidad de volver a participar en la competencia invernal.

El Distrito de Preparatorias Yuma Union y la Preparatoria Católica de Yuma confirmaron que participarán en la temporada atlética invernal. Mientras tanto, en la conferencia 2A la Preparatoria Antelope Union dio a conocer que no va a participar.

Sin embargo, los Rams de Antelope Union tienen planes de participar en competencia de la próxima primavera, con tal que se disminuya el número de casos de COVID-19 en el área.

“Pues obviamente es buena noticia”, dijo Jeff Welsing, refiriendose a la revocación de la previa decisión de la mesa de la AIA. “La noticia que recibimos previamente el viernes definitivamente no fue buena”.

Al revocar la previa decisión, la mesa impuso algunas directrices y protolocos a aquellas escuelas que decidan proceder con juegos invernales.

Cada escuela tendrá que llenar un formulario de monitoreo de COVID-19 en el día de la competencia, y tendrá que brindar una copia del formulario a la escuela oponente antes de la competencia.

Hasta dos padres de familia o dos tutores legales de cada jugador podrán asistir los juegos en casa de su hijo o hija, como ya se permite en las directrices actuales del Condado de Yuma y las escuelas del condado.

Cualquier escuela que infrinja dichas reglas no podrá contar con árbitros de la AIA para sus juegos futuros.

David Barrios, director atlético de la Preparatoria de San Luis, se sorprendió por la nueva decisión de la mesa directiva de AIA.

“Estamos en acuerdo con la decisión y nos complacemos poder ofrecer deportes de manera segura a los estudiantes”, dijo.

Tim Brienza, superintendente asociado del Distrito de Preparatorias Yuma Union, dijo que funcionarios del distrito se reunirán con representantes de la ciudad de Yuma para discutir si se permite o no que dos familiares de cada deportista asistan los juegos.

Dijo que cada escuela en el distrito cuenta con la tecnología para brindar transmisión en tiempo real de los juegos, usando internet.

Brett Pavey, director atlético de la Preparatoria Cibola, expresó sus satisfacción por la nueva decisión de AIA a permitir los juegos invernales.

“Queriamos jugar”, dijo. “Todas la preparatorias de Yuma querían ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de competir. No hay duda de eso. Sabemos que los estudiantes han estado trabajando duro, y tenemos muy buenos planes de mitigación para mantenerlos seguros”.

Localmente, la temporada invernal arrancará el lunes 18 de enero, cuando el equipo varonil de baloncesto de San Luis jugará en casa contra Willow Canyon, mientras el equipo femenil de San Luis viajará a Willow Canyon.

0
0
0
0
0

Recommended for you