Pruebas de deteccion de COVID-19

La directora de salud páblica del condado urge a residentes a que no vuelvan a someter a pruebas repetidas de detección de COVID-19

Yuma– El saldo de casos positivos de COVID-19 en el Condado de Yuma se ve distorsionado, debido a que algunas personas que previamente dieron pruebas positivas por el virus vuelven a someterse a nuevas pruebas repetidas.

Algunos empleadores no permiten que sus empleados regresen a trabajar hasta que puedan dar pruebas de que sus condiciones médicas hayan vuelto a ser negativos para el virus.

El problema es que estas mismas personas están siendo contados como nuevos casos positivos cada vez que se someten a pruebas de detección del coronavirus, debido a la manera que se establece el sistema de pruebas.

Así se le dio a conocer a la mesa de supervisores del condado como parte de un informe que se presentó durante una reunión reciente de la misma mesa.

Por esta razón, Diana Gómez, directora de servicios de salud pública del condado, desalenta a personas de someterse a segunda prueba luego de confirmarse contagiadas con el virus. Más bien, recomienda que nomas esperan en cuarentena hasta que desaparezcan sus síntomas del virus.

Durante la reunión, el supervisor Russell McCloud preguntó si se cuenta como dos casos positivos una persona que se somete a más de una prueba, o si el sistema de conteo identifica a esa persona como el mismo caso.

Explicó Gómez que el saldo que difunde el condado diariamente en línea es el saldo de pruebas dadas, no es la cifra para personas que se dan las pruebas. Por ello, si una persona se somete a prueba más de una vez, las pruebas adicionales se suman al conteo, y si son positivas, se suman como casos individuos.

"Es por eso es verdaderamente importante que sigas los criterios (del Centro del Control de Enfermedades)", dijo Gómez. "Es posible que si te sometes a prueba hoy y vuelves por otra prueba 10 días más tarde, que podrías resultar positivo de nuevo, y que podrías volver unos días después y resultar positivo una vez más".

Agregó: "Es por esa razón que dicimos a la gente que no es necesario, que les urgimos que no vuelvan a someterse a prueba, (Les urgimos) que tomen en cuenta sus síntomas, porque si todavía experimentan tos, todavía tienen el virus en el sistema corporal, y todavía podrían transmitir el virus".

Si alguien resulta positivo por el virus, deben aislarse por al menos 10 días y después por al menos de 72 horas después de que se disminuyan los síntomas, entre ellos tos y dificultad de respirar. Aun más alla del período de 10 días, si alguien todavía experimenta esos síntomas, deben mantenerse en casa.

"No vuelvas a trabajar", enfatizó Gómez.

Para responder a una pregunta que le hizo McCloud, Gómez dijo que no podría ofrecer ninguna estimación de cuántas personas en el condado se habrían sometido a pruebas multiples.

0
0
0
0
0

Recommended for you