San Luis R.C., Son. – El pugilista local Anthony “El Nino” Clark se anotó la victoria número 11 de su carrera profesional, en la pelea estelar de función Guerra de Titanes, en el Gimnasio Municipal de San Luis R.C.

El sábado, en el regreso del boxeo al importante recinto de la vecina ciudad, Clark tuvo un duro oponente en la persona de Jesús “Borrego” Cervantes, sinaloense que desplegó un buen boxeo y resistencia física, y obligó a Clark a aplicarse en su estrategia.

En seis episodios, Clark se impuso por decisión unánime de los jueces, anotándose la primera victoria del 2021, año que espera sea de más actividad, luego de que la pandemia le impidió sumar la cantidad de peleas deseadas a su trayectoria.

“Me siento muy convento de volver a pelear y de ganar; el año pasado no hubo muchas oportunidades, pensé que iba a ser mi año, pero no pude hacer muchas peleas”, dijo Clark luego de su victoria.

Debido al cierre de eventos por la pandemia, Clark solo tuvo dos peleas el año anterior, la última en octubre.

La función del sábado, organizada por ER Promotions, fue a puerta cerrada, con una reducida audiencia y con protocolos de uso de cubrebocas y gel sanitizante, practicándose a cada boxeador la prueba de detección de coronavirus.

En peso mosca, Clark enfrentó a un oponente que se movía bien en el ring y no fue blanco fácil de sus lanzamientos.

“Es el rival más difícil que me ha tocado, creo que dimos buena pelea, hubo accidentes, pero son cosas que pueden pasar con el movimiento lateral y el cambio de guardia”, afirmó Clark respecto al oponente y a un golpe bajo que involuntariamente le dio.

“Siento que fue una buena pelea y un buen rival, y ese es el objetivo, subir mi propio nivel peleando cada vez contra rivales más difíciles”, añadió el pugilista.

El entrenador Ernesto Prieto dijo que han estado practicando ese tipo de estrategia, tratando de que Clark utilice más el cambio de guardia, para una mayor versatilidad en el ataque y defensa.

“Estamos buscando que haga más cambios de guardia, que boxee con la guardia zurda y que tenga más movimientos laterales; la condición física ahí está, pero en el boxeo siempre hay campo para mejorar”, externó el entrenador.

Apuntó que parte de la dificultad y lo accidentado de la pelea fue que Cervantes tendía mucho a bajar la cabeza, situación que lo pondría en riesgo.

Por otra parte, Clark llegó a su combate limitado en su capacidad de tirar rectos, debido a una lastimadura en un codo, lo que al final no cambió la decisión de su pupilo para subir al ring, agregó el entrenador.

Con este resultado, el pugilista de San Luis Boxing tiene registro de 11-0, con 8 victorias por nocaut y 3 por decisión de los jueces.

Anthony Clark tendrá unas semanas para recuperarse, mientras se negocia su próxima pelea.

Guerra de Titanes, transmitida en Facebook, ofreció 12 peleas profesionales, presentando a varios talentos locales.

Entre ellos destacó el prospecto Julio Herrera, quien en combate en peso gallo noqueó a Roberto Pérez, sumando su segunda victoria en su carrera profesional que inició en agosto.

0
0
0
0
0

Recommended for you