Phoenix-- Debido a manifestaciones dañosas ocurridas el noche del sábado ocurridas en las ciudades de Phoenix y Tucson, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha emitido para todo el estado una declaración de emergencia, la que incluye aplicar un toque de queda que entrará en vigor a las 8 p.m. hoy domingo.

Conforme con la declaración, el toque de queda se mantendrá en vigor en todo el estado durante el horario de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. todos los días hasta el 8 de junio, a menos que se extienda más días.

"A petición de los líderes locales y en coordinación con agencias de aplicaciones de leyes del estado de las localidades, estoy emitiendo una declaración de emergencia, con toque de queda empezará esta noche y que se mantendrá en vigor por una semana", dio a conocer el gobernador en un boletín emitido hoy domingo. "Esto les dará a agencies de aplicación de leyes una herramiento adicional para previnir la anarquía que hemos visto aquí y en la ciudades en toda la nación. Oficiales de policía se equiparán para arrestar a individuos que tengan planes de provocar disturbios, saquear pertenencias o causar daños".

Agregó: "La declaración de hoy también autoriza una movilización ampliada de la guardia nacional para proteger vidas y propiedades entre todo el estado. Nuestra oficina continuará a comunicar con agencias de aplicación de leyes locales para brindar cualquieras recursos que podamos".

Phoenix y Tucson se encuentran entre la ciudades en toda la nación donde ocurren manifestaciones violentas y dañosas provocadas por el fallecimiento del residente de Minneapolis, Minnesota, George Floyd, a manos de un oficial de policía.

0
0
1
0
0

Recommended for you