San Luis, Ariz.- Todo está listo para que haya un nuevo campeón en el beisbol de primera fuerza de esta ciudad, cuando se juegue la serie final, la próxima semana.

Será el lunes o martes cuando arranque la serie que sostendrán los ganadores de la semifinal de la liga de Parques y Recreación, aun en disputa entre los equipos Storm y Córdovas, en una de las semifinales, y entre Familia Mendoza y White Sox, en la otra.

"Están aun en los semifinales, y todo depende cuándo alguno de los equipos gane dos de tres juegos; podemos esperar que la final sea el lunes o martes", expuso Edgar Juárez, coordinador de la liga.

La primera ronda de playoffs dejó fuera a Royals y a Zorrros del Desierto, avanzando a semifinales de la liga los equipos que ahora luchan por estar en la serie de campeonato.

A la temporada que inició en agosto, los Dodgers llegaron a defender el título, terminando como el mejor equipo en el rol regular, pero en el arranque de los playoffs los Storm, sexto en la tabla de posiciones, los dejaron fuera de la competencia.

Juárez añadió que la final está pactada a jugarse en serie de tres jeugos, quedando campeón el que gane dos, como se resolvió la final en la temporada anterior.

Con ocho equipos, la liga reune a peloteros locales, del área de Yuma, y provenientes de San Luis Río Colorado. De iniciar el lunes, la serie final de la liga terminaría a más tardar el miércoles.

Los aficionados al beisbol pueden presenciar los juegos de la liga municipal de primera fuerza a partir de las 6:30 p.m., en el campo principal del parque Joe Orduño.

Recommended for you