San Luis, Ariz.- Los cuates Ariel y Fidel Sámano ya tienen fecha para las que serán sus últimas peleas del año, al confirmarse sus oponentes para una función de relevancia a presentarse el 26 de noviembre, en la vecina San Luis R.C.

Los pugilistas profesionales de San Luis Boxing entrenan a fondo para sus cuartas peleas, con la que buscan cerrar como invictos el 2021 y estar listos para lo que deportivamente les de para el año próximo cuando esperan más oportunidades de subir al ring y el anhelado debut en Estados Unidos.

Ariel “Panterita” y Fidel “Torito” Sámano pelearán en peso superligero contra oponentes provenientes de Nogales, Sonora, el primero contra el venezolano Luis Ladera, y Fidel contra el guerrerense Jesús Hernández.

Los oponentes tienen similar experiencia a los cuates, y de Ladera se sabe que se caracteriza por su técnica, mientras que Hernández es un boxeador de ataque constante, ambos ideales para que pongan presión a los Sámano, expuso el entrenador Ernesto Prieto.

“Por eso aceptamos participar, se antoja para que den buena pelea, para que den aguante y para que luzcan, aunque todo puede suceder en el ring”, anotó.

Prieto añadió que la función de la promotora sonorense 2M Promotions será una buena plataforma para que sus pupilos sean más conocidos, ya que el evento, a celebrarse en el parque La Tortuga, al sur de la ciudad, será televisado por ESPN Box.

Asimismo, destacó la oportunidad que representa trabajar con 2M Promotions, que tiene relación con Zanfer, una de las mayores promotoras de boxeo profesional en México.

Prieto confirmó que estas serán las últimas peleas del año para los Sámano, con la expectativa de regresar el año próximo con un contrato bajo el brazo para el debut de los cuates en Estados Unidos.

Para los Sámano ese es uno de los anhelos en sus carreras: “Pudimos estar en la pelea que Tony (Clark) tuvo en Phoenix y se sintió algo muy diferente, se puede decir que más profesional por la arena, por el público, por el escenario, esperamos pronto pelear ahí”, dijo Fidel.

Por su parte, Ariel se expresó emocionado de pelear este 26 de noviembre y de la oportunidad de cerrar el año de buena forma y ante rivales prometedores.

“Nos sentimos bien, contentos; esperábamos más este año, pero va calmada nuestra carrera y mientras sigamos avanzando está bien” dijo el pugilista.

En los días que quedan para la función, los Sámano dieron un viraje en sus entrenamientos para meterse en la alberca municipal y optimizar su resistencia física, bajo las instrucciones de Prieto.

“Ya habíamos usado antes la natación en los entrenamientos, pero es la primera vez que se usa con los cuates, es un entrenamiento exigente, pero es muy bueno para que tengan más resistencia”, explicó el entrenador, quien agradeció al Ayuntamiento de San Luis el permitirles usar el gimnasio del Centro Juvenil y, ahora, la alberca municipal.

El mes pasado, en San Luis R.C., los cuates Sámano ampliaron a tres peleas su registro invicto, ganando Ariel y Fidel por nocaut ante Bogar Búrquez y Héctor Montijo, respectivamente.

Prieto reiteró que el siguiente paso es que debuten en Estados Unidos, para lo que hasta ahora los cuates han recibido invitaciones, pero al final no tuvieron contrincantes.

0
0
0
0
0

Recommended for you