Yuma– Dos futbolistas de la Preparatoria Católica de Yuma se avanzarán al nivel de competencia de la División I de la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA).

Eleuterio Gutiérrez, del equipo varonil, y Danisia Ellin, del equipo femenil, han firmando cartas de intención de unirse a programas de futbol de esa división. Gutiérrez se comprometió a jugar con el equipo de la Universidad Grand Canyon, mientras Ellin jugará con la Universidad de California en la ciudad de Riverside (UC-Riverside).

Ambos jugadores fueron integrantes de los equipos principales de la Preparatoria Católica de Yuma (YC) durante cuatro años, tres de esos años como jugadores iniciadores.

"Honestamente me siento muy bueno", dijo Gutiérrez.

Agregó Ellin: "estoy muy emocionada. En realidad me siento un poco nerviosa de lo que viene, pero no puedo esperar ver lo que el futuro me depara".

Gutiérrez, a quien el periódico Yuma Sun y el Club Rotario le dieron el galardón de futbolista del año al nivel de preparatoria en todo el Condado de Yuma para el año 2018-19, había marcado 85 goles mientras logró 36 pases por goles durante su carrera con YC. Ya había establecido por si mismo la meta de jugar al nivel de la División 1, y nunca abandonó ese objetivo.

Dijo Gutiérrez que fondos de becas académicas que previamente obtuvo pagarán casi todos sus gastos educativos, por ello no dependerá de una beca atlética.

Les dio a sus padres de familia el crédito por su éxito académico.

"Mis padres me decían que (yo ganara calificaciones buenas) desde los principios, pero a mí eso no me importaba", admitió Gutiérrez. "Lo hice porque de otra manera, mis padres iban a meterme en problemas, iban a disciplinarme. Pero lo hice desde los principios. Es sueño que se ha convertido en realidad".

Ellin, una portera, también siempre quería unirse con un equipo de la División I.

"Sería una oportunidad fantástica ir a competir (en la Division I), especialmente para un programa muy buena como el de (UC-Riverside). No solamente tienen una muy buena programa atlético, sino que tienen un muy buen programa para mi especialidad académica (bioingeniería)".

Ellin, quien hasta el momento no ha obtenido una beca atlética, hizo un vista extraoficial al plantel de UC-Riverside y "me enamoré de el".

Durante su años de competencia con YC, Ellin fue integrante clave para las Shamrocks mientras que el equipo se convirtió en uno de los mejores programas de la Conferencia 3A, de la Asociación Interescolar de Arizona. El equipo femenil de YC fue subcampeón de la conferencia durante el año de undécimo grado para Ellin, y después llegó a los semifinales durante la temporada más reciente.

Recommended for you