CARLOS SALAS DIAZ

CARLOS SALAS DIAZ

Carlos Salas Díaz se presentó el miércoles en la Corte de Justicia en San Luis, ante el juez Juan Manuel Guerrero, quien le informó que el fiscal levantó en su contra un cargo por mala conducta con armas de fuego, otro por disparar ilegalmente una arma de fuego y aun otro por poner a riesgo las vidas de otras personas.

Issac Romero Santiago, quien junto con Salas Díaz, había sido arrestado el domingo fue liberado sin que cargos se le levanten

Salas Díaz, residente de San Luis y también empleado del Departamento de Correcciones de Arizona, se encontró esta semana siendo detenido en la cárcel del Condado de Yuma, bajo fianza del monto de 20,000 dólares.

Salas Díaz y Romero Santiago, también residente de San Luis, fueron arrestados el domingo luego de una situación de barricada en un domicilio sanluisino que duró seis horas.

Según el teniente Marco Santana, vocero del Departamento de Policía de San Luis (SLPD), oficiales del mismo respondieron el domingo por la mañana a un reporte de disparos ocurridos en el área de la Calle Torres, entre las avenidas Cabello y Rangel.

Mientras que los oficiales iban en camino a la locación, despachadores de SLPD recibieron más llamadas telefónica informándoles que dos hombres, uno que portaba un rifle, habían entrado al domicilio.

Al llegar al sitio, oficiales notaron que cartuchos expendidos de rifle de alto poder se veían en frente de un domicilio localizado en 1441 de la Avenida Cabello.

"Se habían disparado tiros en frente del domicilio", dijo Santana.

Debido a que se supo que al menos uno de los individuos portaba arma de fuego, y debido a que oficiales de policía no sabían cuantas personas se encontraran en el domicilio en ese momento, los oficiales solicitaron la ayuda de un equipo de operaciones especiales de la Patrulla Fronteriza, el que también había respondido al incidente, según Santana.

Dijo el vocero que el enfrentamiento se concluyó alrededor de las 4 p.m., momento en que los dos acusados se dieron por vendidos. Oficiales de policía, con la ayuda del equipo de la Patrulla Fronteriza, arrestaron a los dos.

No ocurrieron ningunas lesiones debido al incidente.

Santana agregó que un rifle de calibre .223 fue decomisado mientras que se ejecutaba un orden de cateo para el domicilio.

Recommended for you