NEVAREZ

Allen “Kiwi” Nevarez (centro) con su entrenador, Gary Diaz, y su padre, Rubén Nevarez, después del combate en el que se impuso el pugilista de Yuma, en San Luis R.C.

Yuma- El boxeador local Allen “Kiwi” Nevarez regresó al ring para continuar su carrere boxística profesional con una victoria, el pasado sábado.

El pugilista formado en Yuma Fight Academy (YFA) subió al encordado en el Gimnasio Municipal de San Luis R.C. para enfrentar al debutante Julián Toledano, de Querétaro, a quien venció por decisión unánime de los jueces en el combate a cuatro rounds.

Nevarez, entrenado y dirigido en la esquina por Gary Díaz, no había peleado desde julio del 2019, en Phoenix, cuando tuvo el segundo tropiezo de su carrera, en Phoenix.

En la función organizada por Big Man Promotions, el “Kiwi” Nevarez salió decido a recuperar la ruta de la victoria, dominando al queretano durante los cuatro episodios, y casi mandándolo a la lona en el último minuto del combate.

Con ese resultado, el boxeador local llevó su registro a 3 victorias y 2 derrotas.

Nevarez, de 28 anos, debutó en el año 2013, después de una carrera de amateur de más de 60 peleas, pero pasó algunos años sin actividad y luego retornó al ring en 2018.

El entrenador de YFA, Gary Díaz, dijo que el plan para su pupilo es que tenga tres o cuatro combates más este año, para que su carrera empiece a consolidarse.

Potencialmente -adelantó- la siguiente pelea para Nevarez sería el 22 de mayo, en Phoenix.

Para esa función, otro representante de Yuma sería Eduardo Martínez, quien lleva una victoria en la división de los pesados, quien no pudo pelear el sábado por motivos de salud.

Díaz añadió que también están negociando el debut profesional de otro alumno de YFA, José Rivera, y otros dos pugilistas locales participarían en la función.

0
0
0
0
0

Recommended for you