Somerton- Corredores locales de clubes de preparatoria se apoderaron del pódium en la segunda carrera atlética a beneficio de la parroquia Inmaculado Corazón de María, celebrada el 5 de octubre.

Juan Durán, del equipo de carrera a campo traviesa de la preparatoria Kofa dominó la prueba mayor del evento atlético, quedándose con el primer lugar en la ruta de 5 kilómetros.

De 14 años, estudiante la preparatoria Kofa, Durán cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos y 45 segundos, en su primera victoria en el evento que recabó fondos para mejoras en la parroquia.

“Nos da mucho gusto que participaron muchos jóvenes, y que la carrera pueda servir para que atletas de preparatoria se preparen; hay muy buenos corredores en la región, esperamos que más corredores se animen a participar en los siguientes eventos”, comentó Carlos González, coordinador de la carrera.

Agregó que el evento fue satisfactorio porque participaron 70 corredores, superando con más de veinte la participación del año anterior.

En los 5 kilómetros, muy cerca de Durán terminó el también corredor de Kofa Arturo Anaya, con un tiempo de 19:50, para adjudicarse el trofeo al segundo lugar, seguido del Manuel Heras Jr., atleta de Somerton Middle School, con un tiempo de 20:47.

En la rama femenil la corredora Arcy Selk, proveniente de California, volvió a dominar la ruta, ganando el primer lugar con un tiempo de 22:40, aventajando a las locales Lorena Durán (23:10) e Inés González (26:30).

El evento tuvo salida y meta en la parroquia, con rutas que tocaron el andador de la avenida César Chávez, el parque Perricone, y tramos de terracería al oeste de la ciudad, en la carrera de 5 kilómetros.

Para la prueba de 1 milla, combinando carrera y caminata, los primeros en cruzar la meta, recibiendo reconocimientos, fueron Manuel Heras, Eduardo Almazán y Angel Celis.

González señaló que la carrera tendrá su tercera edición el año próximo, con buenas expectativas de participación y mejoras para un evento más atractivo.

Recommended for you