Former teacher gets 2-year prison term in luring case

Craig Gillespie leaves Yuma Justice Court  in March after appearing before Judge Pro-Tempore Darci Weede. Police said Gillespie – was in his first season as the coach of the girls soccer team at Yuma Catholic – had allegedly solicited a female student to engage in sex in March 2019.

Yuma-- Se le dio sentencia de prisión de 2 años y medio de duración a ex maestro y entrenador de la Preparatoria Católica de Yuma acusado por usar medios sociales y mensajes de texto a estudiante femenil de menor de edad, con fines de tener relaciones sexuales con ella.

De la sentencia que le impuso a Craig Gillespie, el juez Brandon Kinsey restó los 120 días que Gillespie ya había servido en la cárcel mientras esperaba su enjuiciamiento.

Gillespie se presentó el viernes en la Corte Superior del Condado de Yuma, ante el Kinsey, luego de admitirse culpable por un cargo de intento de atraer a una menor de edad con fines de explotación sexual, bajo acuerdo con la oficina del fiscal del condado.

Bajo segundo acuerdo, Kinsey le dio a Gillespie libertad condicional por el cargo de tentación agravada de menor con fines de explotación sexual.

Kinsey fue arrestado luego de que en el mes pasado la administración de la Preparatoria Católica de Yuma se informara que un maestro supuestamente hubiera tenido comunicaciones no apropriadas con estudiante. Durante el transcurso de investigación, detectives del Departamento de Policía a de Yuma pudieron confirmar que Gillespie solicitó a estudiante con fines de sexo.

Gillespie, quien después de su arresto fue despedido de su puesto con la escuela, había sido maestro de inglés y entrenador de futbol femenil.

0
0
0
0
0

Recommended for you