Yuma-- El adolescente condenado por iniciar el incendio provocado que destrozó el parque Castle de Yuma en 2014 y después condenado por haber disparado balas hacia oficiales de policía de Yuma ha sido sentenciado a prisión por duración por período de 10 años.

Kane Xavier Pérez, de 17 años de edad, se había declarado culpable por el incendio, bajo acuerdo con el fiscal del Condado de Yuma, y como parte del acuerdo, fue ordenado por el juez David Haws de la Corte Superior del Condado de Yuma a pagar restitución del monto de 1.2 millon dólares la empresa de seguros que brindó cobertura para el parque, Travelers Insurance, así como restitución de más de 12,000 dólares a la ciudad de Yuma.

En el parque Caste, ubicado dentro de los terrenos del parque West Wetlands, fue destrozado un campo de juegos infantiles debido al incendio.

En otro caso aparte del incendio, Pérez fue condenado en relación a incidente en 2018 en el que un grupo de jóvenes dispararon balas hacia oficiales en el área de la Calle 22 y Avenida Madison en Yuma.

Por haberse declarado culpable por haber iniciado el incendio, Pérez fue sentenciado por Haws a prision por período de 1-1/2 años.

En relación al incidente de disparos, Pérez fue condenado por el cargo de asalto agravado y se le dio sentencia de 10 años.

Las dos sentencias se levantarán simultáneamente.

Recommended for you