Yuma– Se le ha dado sentencia de prisión de dos años y medio a una de tres estudiantes de la Preparatoria de San Luis acusados de haber llevado más de 3,200 pastillas de fentanilo al plantel escolar.

Noemi Hernández Madrigal fue sentenciada el miércoles en la Corte Superior del Condado de Yuma, luego de haberse declarado culpable por los cargos de posesión intentada de un narcótico con fines de venta y de posesión de parafernalia de narcóticos.

El juez David Haws también ordenó que Hernández Madrigal cumpla un período de 36 meses de libertad condicional, luego de concluir la sentencia de prisión.

Mientras tanto, se le ha ofrecido un acuerdo de culpabilidad a segunda estudiante arrestada en junio en relación al mismo caso.

Bill Fox, abogado para Alessandra Cardenas Hernández, se presentó en la Corte Superior el martes, para informar al juez Brandon Kinsey que la oficina del fiscal del condado le ha ofrecido a su cliente el mencionado acuerdo, aunque hasta el momento todavía espera recibirlo por escrito.

Por ello, el juez ordenó que Cardenas Hernández regrese a la corte el 22 de octubre, para lo que se anticipa será una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad.

Cardenas Hernández, quien está en libertad en espera de ser juzgada, ha sido acusada formalmente por posesión de un narcótico, posesión de parafernalia de narcóticos y posesión de un narcótico dentro de una zona escolar, todos delitos de mayor gravedad.

Cardenas Hernández, así como Hernández Madrigal y otro estudiante varonil de 16 años de edad fueron arrestados el 5 de junio bajo sospecha de haber llevado más de 3,200 pastillas de fentanilo al plantel de la Preparatoria de San Luis.

Según el Departamento de Policía de San Luis, Cardenas Hernández tuvieron posesión de tres bolsas de plastico en las que se guardadan las 3,200 pastillas, las cuales fueron de color azul y inscritas con las siglas M30.

Pastillas de cada bolsa fueron probadas, y se determinó que cada una fue pastilla de fentanilo, segun el Departamento de Policia de San Luis.

No se dio a conocer el nombre del tercer estudiante detenido ya que era menor de edad.

Recommended for you