San Luis R.C., Son.- La espera de seis temporadas para volver a levantar el trofeo de campeones del beisbol sanluisino terminó para Bandidos, al imponerse en la final de la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza.

La novena que alinea a jugadores del área de Yuma volvió a obtener una victoria viniendo desde atrás ante los Bravos, en el séptimo y decisivo partido de la serie final, el domingo, agregando una razón para llegar con ambiente festivo al vigésimo aniversario del equipo.

“Dicen que ‘caballo que alcanza gana’; el equipo se unió para este último juego, nadie se dio por vencido, agarramos buenos turnos a la hora de batear y los relevos nos mantuvieron cerca hasta que pudimos darle vuelta al marcador”, comentó Roberto Vanegas, manejador de Bandidos, respecto al campeonato.

Temprano en el partido, los Bravos se tomaron la ventaja en el marcador, intentando asegurar la victoria y su segundo título consecutivo, pero los Bandidos se recompusieron en las siguientes entradas, con varias anotaciones.

Ambos equipos mostraron combatividad hasta el final, pero fueron los Bandidos quienes inclinaron el marcador a su favor en la segunda mitad, luego de un empate de nueve carreras, y afianzaron su ataque para terminar con victoria de 18 carreras a 13.

“Hacía seis temporadas que no ganábamos un campeonato; se siente bonito volver a lograr el campeonato después de tanto año, y justo la temporada antes de nuestro veinte aniversario como equipo Bandidos de San Luis”, subrayó Vanegas, quien añadió que será el año próximo cuando cumplan dos décadas como equipo.

La ventaja definitiva de Bandidos se firmó en la quinta entrada, con un cuadrangular que José Flores conectó con las bases llenas.

La victoria en la loma fue para Tim Morrison, quien lanzó en relevo de Ulises Bustillos durante siete episodios, permitiendo cinco carreras a los Bravos, cuya derrota en la loma fue para el relevista Carlos Domínguez.

En la alineación ofensiva de Bandidos destacaron James Mayorga, José Ibarra, Andrés Vizcarra, José Flores, el productor del cuadrangular, Alexis Manríquez, Joel Acosta, Roberto Vanegas, Jorge Núñez y Luis Monge.

El titulo de Jugador Más Valioso de la serie quedó en manos de José Ibarra, quien en este último partido conectó imparables en cuatro de sus cinco turnos al bat.

Vanegas dijo que la siguiente temporada, prevista para iniciar en noviembre, será la de aniversario para Bandidos, por lo que se prepararán para festejarlo refrendando el campeonato de la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza.

Con el campeonato, Bandidos representará a la liga en el campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, a celebrarse aquí en septiembre, potencialmente en el nuevo estadio del Bosque de la Ciudad.

Recommended for you