Programas atléticos

Steven Fritz (der.), entrenador de futbol americano para la Preparatoria Cibola, dirige a sus jugadores en sesión de práctica el pasado jueves, antes de que se suspendieron programas atléticos debido al surge de casos de COVID-19 en el Condado de Yuma.

Yuma– Una semana después de que deportistas estudiantiles regresaron a sus planteles para sesiones de condicionamiento física, el Distrito de Preparatorias Yuma Union ha decidido suspender todas competencias en persona.

La decision por el distrito (YUHSD) es el resultado del aumento del número de casos positivos de COVID-19 que se ha visto en el Condado de Yuma, uno de ellos un caso que involucró a un deportista estudiantil en uno de los programas atléticos escolares en Yuma.

Tim Brienza, superintendente asociado del distrito, no pudo prever cuándo los diversos programas atléticos de la preparatorias podría volver a realizar sesiones de práctica en persona ni cuándo los equipos atléticos podrían volver a competir entre ellos. Dijo que el distrito está siguiendo los directrices del funcionarios de salud páblica del condado para resolver esa cuestiones.

Aunque todas las preparatorias de YUHSD han suspendido actividades de competencia, los programas atléticos de la Preparatoria Católica de Yuma continua esta semana con sesiones de práctica y preparacion física, aunque suspenderá la práctica de todos deportes de contacto físico a partir de la próxima semana.

Louis Pisano, director atlético de la preparatoria católica, notó que esa suspensión ocurrirá tanto por la pandemia de COVID-19 como por la necesidad de mantenimiento de campos atléticos.

0
0
0
0
0

Recommended for you