Somerton – En el Distrito de Primarias de Somerton, una meta compartida entre maestros, administradores y miembros de la mesa directiva es promover un ambiente “en donde todos estudiantes, el personal y padres de familia se sienten valorados, seguros y motivados”.

Como producto de tal ambiente, Lizandro “Louie” Galaviz, residente del distrito y también director de parques y recreación para la ciudad de San Luis, decidió que ya llegó el momento para contribuir a su comunidad.

Galaviz fue nombrado por el superintendente escolar del Condado de Yuma, Tom Tyree, a asumir un puesto en la mesa directiva del distrito de Somerton.

Galaviz prestará juramento durante la próxima reunión de la mesa, programada para realizarse el 12 de enero, para arrancar su período que durará dos años.

Antes de asumir su puesto de trabajo como director de parques y recreación de San Luis, tuvo el mismo puesto con la ciudad de Somerton. También sirvió previamente como director de la asociación no lucrativa Boys and Girls Club.

“Siempre me he involucrado en programas educativos, en promoción de educación y en tener asociaciones con la escuelas”, dijo Galaviz. “Me crecí en Somerton. Pasé por las escuelas en Somerton, y pensé que (servir en la mesa directiva) sería algo que yo podría hacer para brindar algun apoyo (al distrito) y ayudarles a cumplir las metas que tienen para los jóvenes”.

Galaviz asistió escuelas de Somerton hasta el octavo grado, después se trasladó a Yuma para educarse a la preparatoria. Mientras asistía la escuela Somerton Junior High, fungió como vicepresidente del consejo estudiantil.

Dice que hoy en día, él es quien es, debido en mayor parte a los educadores de quienes dependió durante su juventud, y debido al compromiso visible de ellos para ayudar a todos estudiantes a lograr la excelencia – tanto como estudiantes como futuros ciudadanos de la sociedad.

“Conté con un maestro del tercer grado, Señor Smith, quien me ayudó a percibir la escuela de manera mejor”, dijo Galaviz. “Yo tuve maestros diferentes a quienes recuerdo, quienes estuvieron tan comprometidos y que siempre estuvieron disponibles a los estudiantes y querían que los estudiantes tuvieran el éxito. Fueron esas cualidades que recuerdo como adulto”.

Como nuevo integrante de la mesa directiva, Galaviz tiene la meta de dedicar el mismo nivel de compromiso al distrito “para que los estudiantes se inspiren a convertirse en buenos ciudadanos de la comunidad”.

Agregó: “Yo miro atras y veo a qué brindó el distrito y los esfuerzos que tomaron no solo para mi sino para todos estudiantes. Tuve buenas experiencias en el Distrito Escolar de Somerton. Tengo buenos recuerdos, y como miembro de la mesa, quiero asegurarme que continuamos a ofrecer lo mismo para los estudiantes de hoy en día. Quizas en un futuro, ellos deseen regresar y ser integrantes de la mesa y apoyar el distrito”.

Mientras el distrito sigue batallando con el impacto de la pandemia de COVID-19 a la enseñanza y aprendizaje, Galaviz dice que espera poder tener un papel positivo para ayudar al distrito a “evolucionar” y seguir brindando educación de calidad.

“Pienso que es importante apoyar a los maestros y la administración. Lo clave es contar con esos maestros y los programas y las instalaciones para servir a las familias de Somerton. Espero que puedo brindar apoyo a la administración con sus metas y el desarrollo del distrito escolar para seguir avanzando de manera positiva. Intentaré tomar las mejores decisiones para seguir tener un muy buen distrito escolar”.

Debido a que durante la elección general del 2020, ningun candidato buscó un puesto abierto en la mesa directiva, Tyree seleccionó a Galaviz a asumirlo.

0
0
0
0
0

Recommended for you