Somerton– El Departamento de Policía sumó cuatro nuevos oficiales para reforzar sus filas y aumentar su presencia en las calles de la ciudad.

La semana anterior se dio a conocer la contratación de los oficiales quienes llegan a ocupar igual número de puestos vacantes en la corporación, en el proceso de reclutamiento que inició el pasado año fiscal.

Los oficiales rindieron juramento el 21 de julio durante sesión de concilio, en ceremonia presidida por internet por el juez municipal Manuel Figueroa.

Todos los nuevos oficiales fueron reclutados en el área y sus nombres son: José Mena, Carlos Bermúdez, Marco Ochoa y Alejandro Uribe.

Araceli Juárez, jefa del Departamento de Policía, explicó que Mena y Ochoa ya se incorporaron de lleno a las labores de patrullaje al terminar su entrenamiento de campo, y los otros dos están cumpliendo las doce semanas del dicho entrenamiento.

El entrenamiento de campo sirve para que los oficiales se familiaricen con todas las áreas de la ciudad, con las políticas y procedimientos del departamento, y con el código municipal.

Juárez añadió que el reclutamiento de oficiales es complicado porque los requisitos son rigurosos y algunos aspirantes no aprueban los exámenes físicos o de conocimiento. Además, en este proceso, con cerca de 60 aspirantes, tres no pasaron la prueba del polígrafo, uno no pasó el de drogas, y uno más declinó la oferta de trabajo cuando ya había pasado todos los requisitos.

Con las cuatro contrataciones, el Departamento de Policía cuenta con 13 oficiales de patrullaje y tres sargentos.

La jefa del Departamento de Policía agregó que están en proceso de reclutamiento para dos oficiales más cuyos puestos fueron aprobados para el año fiscal que empezó este mes.

Añadió que otro puesto vacante y en proceso de reclutamiento es el de un despachador, por lo que llamó al público con calificaciones e interés en unirse a la corporación a solicitar dichos puestos.

0
0
0
0
0

Recommended for you