San Luis, Ariz. – Por medio de video será la presentación de la Banda Marchante de la Preparatoria San Luis (SLHS) en el programa virtual por el Desfile de Año Nuevo de Londres.

La pandemia de COVID-19 obligó al comité organizador del desfile que se celebra cada año en la capital inglesa a cambiar el evento a un programa televisivo que será transmitido también en línea.

Martín Peralta, director de la banda estudiantil local, confirmó que enviaron un video grabado con varias piezas musicales interpretadas por los músicos de la preparatoria, acompañadas del grupo de baile, con cada integrante tocando desde casa.

“Ha sido un reto tener que participar de esta forma en el evento porque el desfile se canceló; no es fácil tocar por separado, porque a veces se sentía el grupo como aislado, desconectado”, dijo Peralta, quien aclaró que está en pie la invitación para que la banda se presente en vivo en el desfile del Año Nuevo del 2022.

La participación de la banda preparatoriana se podrá ver en el video de 90 minutos que se transmitirá en la primera hora del 1 de enero, en el sitio lnydp.com y en el canal PBS, y más tarde en la página y redes sociales de SLHS.

Para el programa virtual, los músicos locales prepararon tres piezas musicales basadas en canciones del cantante y músico estadounidense Stevie Wonder, muy gustado también en Inglaterra, detalló el director de la banda.

La preparación del video fue complicada -abundó- debido a que los músicos no estaban juntos y había que enviar un video de buena calidad, mismo que el director ejecutivo del desfile, Robert Bone, confirmó como recibido el 10 de diciembre.

Peralta señaló que serán nueve bandas, así como grupos de porristas y de baile, las participantes estadounidenses en el programa alusivo al Año Nuevo de Londres, y aunque no será en vivo y en persona, no es menos la emoción de participar.

“De todos modos la banda va a ser vista por millones de personas por televisión e internet, no deja de ser algo sobresaliente, y estaremos preparándonos para participar en el desfile en el 2022”, agregó.

La Banda Marchante de SLHS recibió la invitación para el Desfile de Año Nuevo de Londres del 2021 en noviembre del año pasado. Peralta expuso que después de iniciada la pandemia se les notificó la cancelación del desfile.

En ese sentido, expuso que pudieron recabar parte de los fondos para llevar a la banda a Inglaterra, los que servirán para cumplir ese compromiso entonces.

0
0
0
0
0

Recommended for you