Ambulancia

Las ambulancia que comprará el Departamento de Bomberos de San Luis es similar a las adquiridas por la corporación en el año 2017, dio a conocer el Jefe de Bomberos, Angel Ramírez.

San Luis, Ariz.- Con la compra de una ambulancia que fue aprobada el miércoles, el Departamento de Bomberos de San Luis (SLFD) aumentará su capacidad de atención a emergencias, ante el crecimiento sostenido de la población.

Los ediles aprobaron a la corporación la inversión de 167,726.59 dólares del Fondo de Ambulancias en la compra del vehículo nuevo, mismo que aumentará a cuatro el número de ambulancias disponibles para servir a la comunidad.

Angel Ramírez, jefe del Departamento de Bomberos, dio a conocer que la corporación está lista con el personal necesario para operar ese número ambulancias, y con la compra de la nueva unidad podrán tener a la más antigua como reserva.

“Con la nueva ambulancia vamos a poner como reserva a una modelo 2016 que pasa las 100 mil millas, esa ambulancia servirá para usarla cuando alguna de las otras tenga que ir a servicio o se descomponga”, anotó el Jefe de Bomberos.

Con el crecimiento de la ciudad, añadió, el número de servicios y el uso de las ambulancias se han incrementado. Solo el año pasado, dos ambulancias sumaron 2,850 traslados de San Luis al Centro Médico Regional de Yuma, y cada ambulancia recorre un promedio de 70 mil millas cada año.

Ramírez señaló que la demanda de servicios de traslado de ambulancias crece en un 4 por ciento cada año, sobre todo en la parte este de la ciudad. En casi el 7 por ciento de esos traslados, al no contar con las suficientes ambulancias, la corporación he tenido que pedir el apoyo de ambulancias de Somerton o de Rural Metro.

La nueva ambulancia, que será entregada por el proveedor a más tardar en los primeros días de enero, reducirá la necesidad de apoyo de otras corporaciones, y permitirá a SLFD atender casi el cien por ciento de reportes con ambulancias propias, agregó el jefe de la corporación.

Ramírez destacó el apoyo del concilio y la administración de la ciudad para que la corporación pueda brindar el mejor servicio a la comunidad. Añadió que no solo apoyan la compra de unidades y equipo, sino también el entrenamiento y certificación de los elementos, logrando que de los 14 bomberos que atienden cada turno, 8 sean paramédicos, número que se incrementará a 10 en mayo, lo que permite tener personal profesional suficiente para el servicio de ambulancias.

La nueva ambulancia se comprará a través de la organización de adquisiciones gubernamentales Houston-Galveston Area Council (HGAC), permitiendo un proceso de compra más eficiente y a mejor precio que en una compra directa de parte de la ciudad.

La unidad será similar equipamiento a las ambulancias adquiridas en el año 2017, pero con menor costo, debido a que se adaptará a la unidad una camilla auto elevable que ya tienen en el departamento.

Aun cuando pueden utilizar recursos para la compra de unidades, Ramírez puntualizó que a las ambulancias se les da el debido cuidado y mantenimiento para una mayor vida útil, lo que es certificado por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, que cada año revisa las unidades y determina si están habilitadas para su uso.

Para la corporación -sostuvo el Jefe de Bomberos- la compra de la ambulancia es un avance en la capacidad de atención y en sus planes para construir una subestación en la parte este de la ciudad, lo que siguen impulsado, independientemente de que no se aprobó el impuesto de propiedad con el que se financiaría el proyecto.

“Es algo que nos dolió mucho que no se aprobara, pero ahí está la necesidad y seguimos viendo que opciones tenemos para hacerlo, quizá no se haga tan rápido, pero se tiene que hacer porque la ciudad ha crecido mucho para el este”, finalizó Ramírez.

Recommended for you