Issac Abraham Rivera

Issac Abraham Rivera y su abogado Richard Park (izq.) se presentan en la Corte de Justicia en San Luis.

Yuma–Un ex oficial de correcciones previamente asignado a la prisión estatal en San Luis, Ariz., sigue siendo encarcelado bajo sospecha de haber apuñalado mortalmente a una mujer en Somerton.

Issac Abraham Rivera, de 45 años de edad, se presentó el lunes en la Corte de Justicia en San Luis, ante el juez Juan Manuel Guerrero, quien le informó que seguiría siendo detenido sin fianza bajo sospecha de haber cometido un asesinato del primer grado.

También le informó que la oficina del fiscal del Condado de Yuma tiene fecha límite de este miércoles para determinar sí o no si levantará en su contra cargos formales, en relación al homicidio de Leticia Martínez, quien fue identificada por autoridades como la ex novia del acusado.

Durante la audiencia realizada ante el juez Guerrero, una defensora de víctimas para la organización no lucrativa Amberly's Place se presentó para pedir, de parte de familiares de la víctima, que se estableciera fianza del más alto monto posible, ya que los familiares tuvieron miedo del acusado.

Agregó que se supo que el acusado contaba con familiares en México, por ello podría huir a ese país para escapar el juicio.

Al menos dos familiares de la víctima también se presentaron durante la audiencia, durante cual gritaron palabras obscenas al acusado.

Aparte de ordenar que Rivera se mantuviera en la cáarcel sin fianza, el juez ordenó que se le guardara bajo custodia protectora y bajo vigilancia al suicida.

Según el Departamento de Policía de Somerton, oficiales llegaron a la cuadra 700 este de la Calle Angelica en Somerton el sábado, pocos minutos antes de la medianoche, luego de recibir un llamaba que les enteró sobre un apunalamiento que presuntamente ocurrió en esa locacion.

En ese sitio los oficiales hallaron a la víctima identificada como Leticia Martínez, quien había sufrido lesiones de apuñalamiento. Ella fue declarada fallecida más tarde.

Durante el transcurso de su investigación, oficiales de Somerton pudieron identificar a Rivera como el presunto responsable.

El domingo durante la tarde el Departamento del Alguacil del Condado de Yuma obtuvo información sobre el paradero de Rivera, en un domicilio en Yuma, en donde más tarde oficiales de policía de Yuma arrestaron al acusado.

Recommended for you