Yuma- Con dos muertos a balazos inició la semana y el mes en San Luis R.C., en un par de incidentes ocurridos en la ciudad y el valle, pero también con la confrmación del arribo de elementos de la Guardia Nacional, para reforzar la lucha contra la delincuencia y los homicidios que llegaron a 60 desde septiembre.

Dos hombres fueron baleados el lunes, en diferentes circunstancias, el primero por la mañana, tras una persecución policíaca que inició en la calle 26, a la altura de la avenida Libertad, y terminó pocas cuadras al sur, cuando el conductor perdió el control de la unidad y chocó con un poste de electricidad, por la misma calle, a la altura de la avenida Chihuahua.

El hombre identificado como Christopher Antonio, de 19 años, bajó del auto, supuestamente disparando, por lo que fue ultimado por oficiales. Se dio a conocer que la víctima contaba con antecedentes delictivos y era miembro de una pandilla en la colonia 10 de Abril, al este de la ciudad.

Dos acompañantes resultaron ilesos y fueron detenidos, quedando la investigación en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por la tarde, un hombre identificado como Ricardo Ivan fue muerto a balazos en un sitio ubicado a un costado de canal cercano a la carretera lateral del Ejido San Luis y al oeste de la colonia Campamento. Autoridades reportaron que la víctima tenía antecedentes por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Al sitio acudieron elementos municipales, estatales y del ejército, y aunque se montó un operativo de búsqueda, no se encontró al presunto responsable del homicidio.

Con esos incidentes, este municipio llegó a los 60 homicidios desde el 16 de septiembre al 1 de julio, siendo el número más alto de eso periodo en los anos recientes.

Como parte de la respuesta de las autoridades a la ola de homicidios, el martes fueron detenidos tres sujetos que portaban fusiles de asalto, luego de una persecición que se registró por la calle 42, hacia el sur, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego en la avenida Libertad, a la altura de la calle 44.

Un primer intento por detener a los sujetos falló, pero en el segundo lograron interceptarlos, encontrándose dos rifles de asalto y un una pistola.

La semana anterior, la problemática de homicidios fue reconocida por el alcalde Santos González, quien subrayó que el gobierno municipal, a través de Seguridad Pública, actua en lo que le corresponde para abatir esa incidencia.

Como lo anunció el municipe, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya, confirmó el lunes que están por arribar a este municipio 450 elementos de la Guardia Nacional, de un total de 1,800 que han sido asignados a la entidad por el gobierno federal.

El funcionario dijo que la Guardia Nacional viene a sumarse a las estrategias implementadas en Sonora para mejorar las seguridad.

La presencia de la Guardia Nacional en Sonora estará distribuida en cuatro regiones, en la que San Luis R.C. se ubica en la región noroeste.

Recommended for you