San Luis, Ariz.- La organización PPEP reiteró el llamado a jóvenes de 17 a 24 años que no han terminado su preparatoria a sumarse al programa Youthbuild que les ofrece clases de preparación para obtener el diploma de GED y entrenamiento pagado en construcción.

Las inscripciones para el grupo 20 del programa auspiciado por la organización nacional Americorps están abiertas con la meta de reclutar a 30 estudiantes para casi 10 meses de instrucción y entrenamiento.

Jesse López, coordinador del programa, explicó que el reclutamiento se ha extendido porque inicialmente contaban con fondos del Departamento del Trabajo para 15 estudiantes, pero estos se incrementaron a 30.

“No ha sido fácil encontrar a jóvenes dispuestos a dejar sus trabajos para retomar sus estudios y obtener el diploma de GED, además de que la situación de la pandemia afectó el reclutamiento en los últimos meses”, comento el coordinador de Youthbuild.

Youthbuild está convocando a jóvenes de 17 a 24 años, con preparatoria trunca y deseo de obtener el diploma GED, equivalente a educación preparatoria, que sean trabajadores agrícolas o dependientes de uno.

Además de las clases para el GED y el entrenamiento en construcción pagado con 1,585 dólares, los participantes obtienen diversas certificaciones laborales como la NCCER, del Centro Nacional para la Educación e Investigación en Construcción, y OSHA 10, de la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional, así como la certificación CPR.

Otros beneficios del programa son la asistencia para encontrar un empleo, gracias a la coordinación de Youthbuild con agencias como Arizona@Work.

Los jóvenes adquieren también habilidades de liderazgo y de servicio a la comunidad, con el trabajo de los grupos a beneficio de organizaciones locales.

“Este programa es de mucho beneficio para los jóvenes porque les ayuda a retomar el progreso educativo, muchos jóvenes que pasaron por el programa son ahora técnicos o profesionistas; además, el programa tiene un impacto muy fuerte en la comunidad, con los proyectos de servicio comunitario que los estudiantes desarrollan”, agregó Jesse López.

El coordinador recordó que Youthbuild está abierto a jóvenes de cualquier parte del condado, quienes también pueden obtener apoyo para transportación para venir a tomar clases a la sede del programa.

Para más información llamar a Jesse López al teléfono (928) 920-3631, o a Imelda Monreal al (928) 581-1897.

También pueden acudir a la sede de PPEP ubicada en el 731 norte de la avenida William Brooks.

0
0
0
0
0

Recommended for you