COVID-19

Actividad en la explanada municipal en San Luis R.C. El municipio continúa su con bajo crecimiento en casos de COVID-19 y muertes por el virus, de acuerdo con cifras oficiales.

San Luis R.C., Son.- Tanto en nuevos casos confirmados de COVID-19 como en defunciones por el virus este municipio continúa su tendencia la baja, de acuerdo con los reportes oficiales de incidencia.

La Secretaría de Salud de Sonora reportó un lunes sin nuevos casos ni defunciones por COVID-19 en San Luis Río Colorado.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, el municipio solo sumó 53 nuevos casos confirmados de coronavirus y dos defunciones por el virus, entre el 31 de agosto al 7 de septiembre.

Con ello, los casos confirmados totales ascienden a 1,841 y los fallecimientos a 237, desde el 16 de marzo en que se presentó el primer caso de coronavirus en la entidad.

Con esos números, San Luis R.C. permanece en cuarto lugar estatal en casos de COVID-19 y en decesos por el virus, por debajo de Nogales, Cajeme y Hermosillo, este último el municipio de mayor incidencia en la pandemia.

En la región, a partir del día de hoy quedó completamente abierto el acceso a Puerto Peñasco, al retirarse los filtros de revisión sanitaria instalados en las entradas a la ciudad, los que operaban desde abril para limitar el ingreso a solo residentes y personas con asuntos esenciales.

La apertura se dio gradualmente para visitantes, y con el retiro de los filtros se generaliza, pudiendo la ciudad y las playas ser visitadas, pero conservándose los protocolos sanitarios de prevención ante el coronavirus, se dio a conocer en un comunicado del gobierno municipal.

El municipio de Puerto Peñasco, el séptimo en población en Sonora registró hasta ayer solo 156 casos confirmados de COVID-19, y 27 fallecimientos relacionados con el virus.

Por otra parte, en Baja California llegó a 17,642 casos confirmados y 3,219 defunciones, hasta el lunes.

La vecina capital, Mexicali, continúa con la mayor incidencia en esa entidad, con 8,619 casos confirmados de COVID-19 y 1,476 defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud bajacaliforniana.

0
0
0
0
0

Recommended for you