Yuma – Las residentes de San Luis, Ariz., Guillermina Fuentes y Alma Juárez se encuentran acusadas formalmente por abuso de votos, delito también conocido como “cosecha de votos”.

El procurador del Arizona, Mark Brnovich, dio a conocer la semana pasada que un gran jurado del estado levantó un cargo del mencionado delito en contra cada una de las dos residentes.

Se les acusa de recoger cuatro boletas tempranas marcadas de otras personas durante la elección primaria del agosto del 2020, en violación de la ley del estado.

Los votos recogidos después se pusieron en una urna electoral el dia de la elección, después fueron procesados y sumados al conteo electoral por la oficina de la registradora del Condado de Yuma, según un boletín emitido por la oficina del procurador.

De acuerdo a la ley del estado, solo un familiar, un miembro del mismo domicilio o un cuidador del votante puede recoger un voto marcado o no marcado de otra persona.

Por recomendación de su abogado, Fuentes no quiso comentar sobre el tema.

El delito de abuso de voto, o cosecha de voto, se clasifica como delito mayor de clasificación 6, y Fuentes y Juárez, si se las declaren culpables podrían enfrentar una sentencia de prisión de duración de hasta dos años y multa de hasta 150,000 dólares.

El gran jurado levantaron los cargos contra Fuentes y Juárez tras una investigación realizada por Bill Knuth, agente especial asignado a la unidad de integridad electoral del procurador.

Fuentes es ex alcalde de la ciudad de San Luis.

14
5
0
3
0

Recommended for you