San Luis, Ariz.- Quedó lista la primera fase del proyecto de pavimentación de accesos a tres escuelas del centro de la ciudad a cargo del Distrito Escolar de Gadsden (GESD).

El pasado jueves fue cortado el listón entregando simbólicamente las mejoras de la calle Union y avenida William Brooks, que sirven de acceso a la secundaria San Luis Middle School y a las primarias Arizona Desert y Rio Colorado.

Los trabajos ia cargo de la constructora DPE iniciaron en mayo, y con la ceremonia de declaró terminada la primera fase que incluyo el pavimento, banquetas y cordones en la calle Union, entre las avenidas Cuarta y William Brooks.

Además, se hizo lo mismo y en la avenida William Brooks, desde el frente de la escuela Arizona Deser, hasta un poco al sur de la calle Union.

Con una inversión de poco mas de 1.2 millones de dólares, la obra incluye la creación de estacionamientos al frente de los planteles, señalización, y la instalación de un cerco metálico, este por finalizar, dijo Raymond Aguilera, superintendente del GESD.

Aguilera añadió que la segunda fase, para pavimentar la avenida William Brooks hasta el bulevar César Chávez, será preparar el concurso de obra y el proceso para ejercer los recursos del programa Caminos Adyacentes, en el presupuesto del distrito.

Destacó que el proyecto ha contado desde el principio con la colaboración del Ayuntamiento de San Luis, al que serán entregadas las mejoras en esas vías, una vez que concluya la segunda fase que estará en construcción a fines del verano próximo.

Recommended for you