San Luis, Ariz.- La joven sanluisina Karen Beltrán dio un paso más hacia sus meta de regresar a esta comunidad como doctora para ayudar a disminuir las limitaciones en el acceso a la salud.

Karen Beltrán se graduó el 12 de mayo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Arizona (UA), y se alista para iniciar su residencia medica en Tucson, en una semana.

Hace cuatro años, la jóven terminó sus estudios de Biología en la misma universidad, y ahora celebra el logro de obtener su título de Doctora en Medicina (MD), entre 119 que se graduaron el Colegio de Medicina de la UA en Tucson.

“Fue una experiencia maravillosa, la medicina es una carrera que requiere mucha dedicación y esfuerzo, te encuentras con muchas dificultades, te demanda una alta resiliencia y ética de estudio”, dijo Beltrán respecto a esa etapa académica.

De 26 años, Karen Beltrán egresó con honores de la Preparatoria San Luis, en el 2013, y lo hizo con igual brillo en la UA, para su licenciatura en Biología, en 2017.

En la Escuela de Medicina enfrentó retos mayores, por el nivel de exigencia académica: “Se necesita mucha resiliencia, dedicación, práctica; llegué a pensar que no estaba preparada, porque no hay nada que te prepare para la escuela de medicina” relató.

“Veía que otros estudiantes avanzaban más rápido que yo, que venían mejor preparados, tuve que esforzarme mucho para alcanzar el nivel”, agregó.

El 14 de junio, la jóven iniciará su residencia en el Centro Médico Universitario Banner Health, en Tucson, en donde empezará a aplicar de lleno sus conocimientos, y tendrá la oportunidad de encaminarse hacia una especialidad.

“Todavía no decido en que área me especializaré, pero tengo mi fijo mi propósito de regresar a mi comunidad para ayudar a resolver la necesidad de mejor representación medica y un mejor cuidado de salud, poder hacer algo al respecto”, subrayó.

Añadió en los últimos dos años en la escuela de medicina tuvo la oportunidad de empezar a ver pacientes, con sus practicas en el área de medicina familiar del Centro Medico Regional de Yuma, y en un hospital en Nogales, todo ello con enfoque en Salud Rural, programa universitario de profesiones en el que participó.

Como mensaje a los jóvenes que desean encaminarse a una escuela de medicina, Beltrán recomendó que se esfuercen en sus estudios.

“La medicina es una carrera muy bonita, una de las que más oportunidades te da de ayudar a la gente, pero al crecer donde crecí nunca te imaginas que puedes llegar una carrera como esta”, afirmó.

“Les diría que les va a ayudar mucho que el se encarguen de formarse de hábitos de estudio, y de conocer tus preferencias y prioridades”, finalizó Beltrán.

2
0
0
0
1

Recommended for you