San Luis, Ariz.- Dos o tres semanas tomará al contratista realizar las reparaciones necesarias en la tubería y en el puente de la avenida Cesar Chávez, ubicado al oeste de la ciudad, y cerrado desde el 17 de enero.

El miércoles, el director de Obras Públicas Eulogio Vera, en un reporte al concilio, previo ese plazo para la terminación de la obra en respuesta a la fuga de agua por el quiebre de tubería instalada en ese puente que cruza el dren principal.

Añadió que pudieron acceder al área donde se rompió el tubo, que es parte de la red que sirve al oeste de la ciudad, y que se quebró en un punto que une dos tramos de tubería.

“Ese tubo no está debajo del puente, está en medio del concreto y finalmente pudimos llegar al punto donde se rompió y que el puente fuera revisado por un ingeniero en estructuras, que no es fácil de conseguir porque solo hay uno en el área de Yuma”, dijo.

Añadió que el quiebre fue en una pieza que une tuberías de 10 pulgadas, en el sistema que -estimó- se habría instalado en el año 1995.

El funcionario dijo que antes del plazo mencionado podría abrirse un carril del puente, pero lo más adecuado y seguro es esperar a que la reparación, a cargo de la firma DPE Construction, de Yuma, esté terminada por completo.

Así también lo sugirió el alcalde Gerardo Sánchez, quien subrayó que ha habido comentarios en redes sociales quejándose sobre el cierre del tráfico y el tiempo que está tomando la obra: “La paciencia es una virtud en este caso; si tenemos que esperar más semanas así se hará, no vamos a poner en riesgo la seguridad de los residentes”, expuso.

La reparación, que inició el lunes, tendrá un costo de 80 mil dólares, con recursos del fondo municipal para contingencias.

Sánchez dijo que la obra no podía ser realizada por personal de la ciudad y requirió consulta especializada para asegurar que la estructura del puente no quedó vulnerada con la fuga de agua, y por eso ha tomado más tiempo de lo previsto.

El titular de Obras Públicas dijo que solo momentáneamente se suspendió el servicio de agua en unas calles de la zona, cuando se detectó la fuga por empleados de su dependencia, y se ha corroborado que el daño fue menor en el puente.

El cierre de ese tramo del bulevar César Chávez, se expuso, no bloquea el acceso al área, ya que se puede llegar a las subdivisiones del oeste desde la calle Main por la calle County 22, por la calles Los Oros, y por la avenida Hidalgo.

Recommended for you