Servicio de Impuestos Internos

Washington, D.C.— El Servicio de Impuestos Internos dijo hoy que la nueva herramienta Estimador de Retención de Impuestos incluye una nueva característica diseñada para facilitarles a los empleados que también reciben ingresos de trabajo por cuenta propia, estimar con precisión la cantidad correcta de impuestos que deben deducir de sus salarios.

El estimador es una herramienta en línea ampliada y compatible con dispositivos móviles que reemplazó la Calculadora de Retención, que desde 2001 había ofrecido a los trabajadores un método en línea para verificar su retención. La antigua calculadora carecía de características dirigidas a los trabajadores independientes; el nuevo estimador realizó cambios para incluir a este importante grupo.

La nueva herramienta ofrece a las personas que trabajan por cuenta propia, trabajadores, jubilados y otros contribuyentes, una manera más dinámica y fácil de calcular el monto del impuesto que desean retener de los salarios o pagos de pensiones. Con solo un tercio del año restante, el IRS alienta a estos contribuyentes, y a otros, a usar el estimador para realizar una revisión de sus cheques de pago lo antes posible para asegurarse de que se les retenga la cantidad correcta de impuestos y evitar una sorpresa cuando presenten el próximo año.

Entre otras cosas, el estimador permite que un usuario ingrese cualquier ingreso de trabajo por cuenta propia, incluidos los ingresos de trabajos laterales o de economía compartida, además de salarios o pensiones. Luego, se alerta al usuario de que puede calificar para varios beneficios tributarios especiales, incluida la deducción del seguro de salud por cuenta propia o la deducción por contribuciones a una pensión simplificada de empleado (SEP, por sus siglas en inglés), Planes de igualación de incentivos de ahorro para empleados (SIMPLE, por sus siglas en inglés), u otro plan calificado de retiro. El estimador calcula automáticamente el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y la deducción del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y los incorpora en su estimado general de responsabilidad tributaria.

La mejora para los trabajadores independientes es solo una de las muchas características nuevas que ofrece el Estimador de Retención de Impuestos. Otras incluyen:

• Lenguaje simple para mejorar la comprensión del contribuyente.

• La capacidad de apuntar a un monto de impuesto adeudado cercano a cero, o un monto de reembolso.

• Un nuevo rastreador de progreso para ayudar al usuario a saber cuánta más información necesita ingresar.

• La capacidad de moverse a través de los pasos, corregir entradas anteriores y omitir preguntas que no se aplican.

• Consejos y enlaces para ayudar al usuario a determinar rápidamente si califica para varios créditos tributarios y deducciones.

• Cálculo automático de la porción tributaria de cualquier beneficio del Seguro Social.

El nuevo estimador también facilita la entrada de salarios y retenciones para cada trabajo ocupado, así como para los trabajos del cónyuge. Los usuarios pueden ingresar por separado las pensiones y otras fuentes de ingresos. Al final del proceso, la herramienta hace recomendaciones específicas de retención para cada trabajo y el trabajo de su cónyuge, incluida la incorporación de cualquier ingreso de trabajo por cuenta propia ingresado en el estimador.

El estimador se vincula automáticamente al formulario de retención apropiado. Para los empleados, el enlace va al Formulario W-4 (SP), Certificado de Exención de Retenciones del Empleado (PDF), que luego pueden completar y enviar a su empleador. Del mismo modo, para los beneficiarios de pensiones, el enlace es al Formulario W-4P, Certificado de retención para pagos de pensiones o anualidades (en inglés), que se presenta al pagador de pensiones. No envíe estos formularios al IRS.

La nueva herramienta puede ayudar a cualquier persona, incluidas las personas que trabajan por cuenta propia, a planificar los impuestos durante los últimos meses del año. El IRS insta a todos a hacer una revisión de cheque de pago y revisar sus retenciones para 2019. Esto es especialmente importante para cualquier persona que enfrentó una factura de impuestos inesperada o una multa cuando presentó a principios de este año. También es un paso crítico para aquellos que hicieron ajustes de retención en 2018 o tuvieron un cambio importante en la vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, la adopción o la compra de una casa.

Los que corren el mayor riesgo de que se les retengan muy pocos impuestos incluyen aquellos que detallaron en el pasado pero que ahora toman la deducción estándar aumentada, así como dos hogares asalariados, empleados con fuentes de ingresos no salariales y aquellos con situaciones tributarias complejas.

Cualquier persona que cambie su retención a mediados o finales de este año debe hacer otra revisión de cheque de pago en enero. Eso ayudará a garantizar que se retenga la cantidad correcta de impuestos, durante todo el año, para todo 2020.

El IRS patrocina un seminario web gratuito de dos horas sobre el Estimador de Retención de Impuestos. El seminario web tendrá lugar el jueves, 19 de septiembre a las 2 p.m. hora del este. Para inscribirse, visite la página de seminarios virtuales (en inglés) en IRS.gov.

Recommended for you