Seguro Social

Muchas personas toman trabajos secundarios cuando llega la temporada de compras navideñas. Es una buena manera de obtener ingresos adicionales durante la temporada de mucha demanda o de volver a trabajar si ha estado fuera de la fuerza laboral por un tiempo. Estamos aquí para ayudarlo a navegar trabajando temporalmente si recibe los beneficios de Seguro Social.

Puede recibir beneficios por jubilación o para sobrevivientes del Seguro Social y trabajar al mismo tiempo. Pero si es menor que su plena edad de jubilación y gana más de ciertas cantidades, sus beneficios se reducirán, aunque no dólar por dólar. Sus beneficios pueden aumentar cuando cumpla la plena edad de jubilación. Puede leer www.segurosocial.gov/jubilacion2/trabajar.htm para informarse mejor sobre trabajar mientras está jubilado.

Si recibe beneficios por incapacidad del Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), las reglas especiales también hacen posible que las personas trabajen y sigan recibiendo pagos mensuales. Si desea intentar trabajar nuevamente, el trabajo temporal puede ayudarlo a regresar a la fuerza laboral. Para informarse mejor, lea Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado en www.segurosocial.gov/publicaciones o visite nuestro sitio de internet del Boleto para trabajar en https://choosework.ssa.gov (solo disponible en inglés).

También tenemos un video fácil de compartir que presenta a las personas con su Boleto para trabajar en choosework.ssa.gov/library/meet-ben-an-introduction-to-ticket-to-work (solo disponible en inglés).

Tenga en cuenta que debe informar todas las ganancias, incluyendo sus ganancias del trabajo temporal al Seguro Social. Sus ganancias también cuentan para sus beneficios futuros. Usted gana créditos del Seguro Social cuando trabaja y paga impuestos al Seguro Social. Utilizamos sus ganancias anuales totales para calcular sus créditos de Seguro Social. Puede informarse mejor leyendo Cómo usted gana créditos en https://www.ssa.gov/pubs/ES-05-10972.pdf.

Tener un trabajo puede traer un cambio positivo en su vida de varias maneras, proporcionando independencia, satisfacción y participación comunitaria. El Seguro Social está aquí para ayudarlo. Comparta esta información con amigos y familiares.

Jack Burns es especialista en asuntos públicos del Social Security en Arizona.

Recommended for you