COVID-19

Hospitalizaciones a la alza: Un paciente es atendido en hospital de la capital sonorense. Junto a los municipios de San Luis R.C. y Nogales, Hermosillo fue elevado a “riesgo máximo” epidemiológico por la Secretaría de Salud.

San Luis R.C., Son. – En la clasificación de “riesgo máximo” epidemiológico se declaró a San Luis Río Colorado y otros dos municipios de la entidad este fin de semana, debido a la alta ocupación hospitalaria y el avance de contagios de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer que este municipio alcanzó un promedio de ocupación hospitalaria del 90% en áreas de atención a pacientes infectados en clínicas y hospitales públicos y privados.

Por ello, la dependencia elevó el nivel de riesgo en este municipio y en los de Hermosillo (71% de ocupación) y Nogales (68%).

Del 14 al 20 de diciembre, el municipio sumó 41 nuevos casos confirmados del virus, alcanzando los 2,374, y 11 defunciones, para llegar a 333 muertes asociadas con la pandemia.

Sin embargo, la Secretaria de Salud destacó a este municipio como el de mayor ocupación hospitalaria por COVID-19, con una ocupación del 100 por ciento en el hospital número 1 del Seguro Social.

El lunes, en un mensaje en Facebook, el alcalde Santos dijo que el gobierno municipal ni el Comité Municipal de Salud conocen formalmente de ese cambio en el nivel de riesgo epidemiológico.

“A nosotros no dan los números para que estemos en máximo riesgo, pero lo vamos a revisar, vamos a platicarlo en el Comité de Salud y tomaremos decisiones”, dijo el munícipe.

Afirmó que a nivel municipal ha prevalecido la responsabilidad, al grado de que el citado comité descartó la apertura de bares, antros y centros nocturnos, y desde el inicio de la pandemia están suspendidos los eventos masivos.

Por otra parte, en la última semana Sonora sumó 1,668 nuevos contagios del virus, para alcanzar los 48,093 casos confirmados, y 106 fallecimientos asociados con el coronavirus, llegando a 3,728 desde que inicio la pandemia.

Con la alta propagación de la pandemia, la dependencia estatal dio a conocer que 60 de cada 100 pruebas de detección del virus están resultando positivas.

En tanto, 70 infectados fueron internados en la última semana, para alcanzar los 506 pacientes hospitalizados en la entidad.

Sonora permanece en semáforo naranja, o en alto riesgo, en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En Baja California, la entidad llegó a 30,252 casos confirmados y 4,877 muertes asociadas con el coronavirus.

En la entidad, el vecino municipio de Mexicali continúa encabezando la incidencia, con 13,074 casos confirmados de COVID-19 y 1,977 fallecimientos relacionados.

0
0
0
0
0

Recommended for you