Seguro Social

El Seguro Social y Medicare son programas reconocidos, pero ¿conoce la diferencia entre ellos?

Ambos programas ayudan a salvaguardar a millones de personas en los EE. UU. a mejorar la calidad de vida de sus familiares y amigos. Mientras que el Seguro Social ofrece beneficios por jubilación, incapacidad y como sobreviviente, Medicare brinda seguro de salud.

Medicare es el programa de seguro de salud de nuestro país para personas de 65 años o más y para personas jóvenes que reciben beneficios por incapacidad del Seguro Social. El programa ayuda con el costo de atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos o el costo de la mayoría de la atención médica de largo plazo.

Cuando se inscribe por primera vez en Medicare y durante ciertas épocas del año, puede elegir cómo obtener su cobertura de Medicare. Hay dos formas principales de obtener Medicare:

Medicare Original

Medicare Original incluye Medicare Parte A (seguro de hospital) y Parte B (seguro médico). Si quiere la cobertura para medicamentos, puede unirse a un plan separado de la Parte D. Para ayudarle a pagar sus gastos adicionales en Medicare Original (como su deducible y el 20% de la cobertura del coseguro), también puede comparar y comprar una cobertura suplementaria.

Algunos ejemplos son la cobertura de una póliza de Seguro Suplementario de Medicare:

• (Medigap), o de un antiguo empleador o sindicato.

Medicare Advantage (también conocido como Parte C)

Medicare Advantage es una alternativa “todo en uno” a Medicare Original. Estos planes “combinados” incluyen la Parte A, la Parte B y, por lo general, la Parte D. Los planes de la Parte C pueden tener gastos adicionales más bajos que Medicare Original. También pueden ofrecer beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, como visión, audición, dental y más.

Si no puede pagar sus primas de Medicare y otros gastos médicos, es posible que pueda obtener ayuda de su estado. Los estados ofrecen programas para personas elegibles o con derecho a Medicare que tienen bajos ingresos. Algunos programas pueden pagar las primas de Medicare y otros pagan los deducibles de Medicare y coseguros. Para calificar, debe tener ingresos y recursos limitados.

Visite www.segurosocial.gov/beneficios/medicare/ para obtener más información sobre Medicare, incluyendo cómo solicitar Medicare y cómo obtener una tarjeta de Medicare de reemplazo.

Jack Burns es especialista en asuntos públicos del Social Security en Arizona.

Recommended for you