Uvas

El clima cálido y una comida fresca y crujiente es una combinación casi perfecta para disfrutar de un tiempo al aire libre. Cuando su plato es tan nutritivo como delicioso, los elementos tradicionales de una buena comida y un excelente entorno crean una receta de relajación difícil de superar.

Diríjase al patio para disfrutar de un sabroso bocado con esta ensalada picada con uvas y garbanzos; una solución rápida y refrescante para el almuerzo o la cena. Esta ensalada sustanciosa combina una variedad de texturas atractivas que incluyen uvas frescas y jugosas, pepinos crujientes y aguacates tiernos, y los combina con un aderezo picante.

Si bien las uvas son un ingrediente versátil, también son un refrigerio perfecto por sí mismas: saludables, hidratantes, sabrosas y refrescantes. Las uvas también se pueden congelar para tener un bocadillo fresco y helado. Además, las uvas de todos los colores (rojas, verdes y negras) son una fuente natural de antioxidantes y otros polifenoles beneficiosos que contribuyen a la buena salud. Las uvas no contienen grasa ni colesterol y prácticamente nada de sodio. Son una excelente fuente de vitamina K.

Encuentre ideas de refrigerios y comidas perfectas para disfrutar al aire libre en GrapesFromCalifornia.com.

Ensalada picada con uvas y garbanzos

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 6

Aderezo:

2 cucharadas de vinagre de vino rojo

2 cucharaditas de mostaza estilo Dijon

2 cucharaditas de jugo de limón

1/2 cucharadita de comino

1/2 diente de ajo, rallado o picado

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

1/4 cucharadita de sal gruesa

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

1/2 cebolla roja pequeña en rodajas finas

6 tazas de lechuga romana picada

1 lata (15 onzas) de garbanzos, enjuagados

2 tazas de uvas de California, cortadas a la mitad o en cuartos

3 pepinos persas (o 1/2 si son ingleses), cortados a lo largo en rodajas finas

1 chile fresno, sin semillas y finamente picado

1 aguacate grande, firme y maduro, pelado, deshuesado y cortado en cubitos

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta recién molida

1/4 taza de queso fresco desmenuzado

Para hacer el aderezo: en un frasco, combine el vinagre, la mostaza, el jugo de limón, el comino, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta; asegure con una tapa bien ajustada. Mezcle bien y reserve.

Remoje la cebolla en agua fría durante 15 minutos; escurra. En un tazón grande, combine la cebolla con la lechuga romana, los garbanzos, las uvas, los pepinos, el chile y el aguacate. Agregue el aderezo, la sal, la pimienta y mezcle ligeramente. Divida en platos y espolvoree con queso fresco.

Información nutricional por porción: 270 calorías; 5 g de proteína; 29 g de carbohidratos; 16 g de grasa (53 % de calorías provenientes de la grasa); 2.5 g de grasas saturadas (8 % de calorías provenientes de las grasas saturadas); 5 mg de colesterol; 450 mg de sodio; 4 g de fibra.

0
0
0
0
0

Recommended for you