SAN LUIS

Un letrero en el exterior del City Hall de San Luis guía hacia el sitio de pago de servicios públicos. La administración a utilizará una agencia de cobranza para recuperar adeudos de agua y drenaje.

San Luis, Ariz.- El Ayuntamiento de San Luis utilizará una agencia de cobranza para intentar recuperar más de 72 mil dólares en adeudos de agua y drenaje.

El concilio de la ciudad autorizó, el miércoles, una ordenanza para enviar a una agencia de cobranza los adeudos de agua y drenaje de cuentas inactivas.

En ese renglón, el adeudo al ayuntamiento es de 72,780.63 dólares.

Los ediles aprobaron esas cuentas, cuyos adeudos son incobrables para la ciudad, a la firma Valley Collection Service, de Glendale, la que cargará el 20% a cada adeudo recuperado, con costo al titular de la cuenta.

La medida va dirigida a usuarios que la ciudad no pudo contactar para cobranza de adeudos atrasados o incumplieron un acuerdo de pago de esos adeudos.

“Se les ha dado mucha oportunidad y todavía hay gente que ni siquiera se ha acercado a dialogar para un acuerdo, no queremos ver a la ciudad de nuevo en una situación difícil por los adeudos de agua o drenaje”, dijo el alcalde Gerardo Sánchez, en entrevista posterior a la sesión.

Desde el inicio de la emergencia por la pandemia, el ayuntamiento suspendió los cortes al servicio de agua a usuarios con dificultades para pagar, pero el concilio facultó a la administración a contratar una agencia de cobranza para recuperar adeudos incobrables.

Sánchez reiteró que el gobierno municipal ha ofrecido oportunidades para que los titulares de esas cuentas paguen sus adeudos, y la única opción que queda es enviar esas cuentas a la agencia de cobranza.

Se dio a conocer que desde marzo el ayuntamiento está facultado para utilizar los servicios de una agencia de cobranza, pero dificultades con el sistema de computo no permitieron implementarlo.

Tadeo de la Hoya, administrador de la ciudad, dijo que el monto da deuda que se intenta recuperar es significativo, y la intención es que no crezca, y por ello mantienen la política de otorgar facilidades para que los usuarios se regularicen.

0
0
0
0
0

Recommended for you