David Lara

David Lara, miembro de la mesa directiva del YUHSD anunció su candidatura a reelección.

San Luis, Ariz.- David Lara, comerciante y residente de San Luis, dio a conocer que irá por reelección para un segundo período en la mesa directiva del Distrito de Escuelas Preparatorias Yuma Union (YUHSD).

Lara, único residente del sur del condado en ese órgano de gobierno escolar, se registró para competir en la elección general de noviembre, en el que otros dos puestos de la mesa directiva estarán en juego.

Afirmó que su intención es seguir siendo parte en las decisiones para concretar la construcción de la escuela preparatoria en Somerton, lo que consideró uno de los principales logros de la mesa directiva y de la administración del YUHSD.

“La preparatoria de Somerton ha llevado muchos retos que la comunidad no conoce, no es tan fácil como decir se votó, está aceptado y la vamos a construir, la burocracia es lenta en el estado y se han visto muchos obstáculos, pero está saliendo adelante el proyecto”, subrayó.

En ese sentido, dijo que recientemente se resolvió el tema de la falta de acuerdo de no fumigación agrícola en la zona donde se construirá la escuela, y la administración evitó que la Junta de Instalaciones Escolares del estado retirara al proyecto de la lista de prioridades.

Lara señaló que una de sus prioridades es seguir educando a la comunidad, a sus líderes, y a los empleados del distrito, en que los miembros de la mesa directiva están limitados en sus facultades y poderes.

“El que las personas no conozcan los límites de lo que puede o no hacer un miembro de una mesa directiva les da la facilidad a esos miembros de aprovecharse del poder, es fácil abusar del poder cuando la gente no sabe los límites que tienes”, subrayó.

Por otro lado, dijo que una de sus preocupaciones y retos en las escuelas es la crisis del consumo y sobredosis de drogas como el fentanilo, especialmente en la preparatoria San Luis.

Sobre ello, lamentó que se haya descartado por la mesa directiva su propuesta de pedir al gobierno municipal de San Luis que aplique el estatuto que le permitiría supervisar la salida de menores hacia México, uno de los factores -dijo- para la presencia del fentanilo y otras drogas en la comunidad y en las escuelas.

En la elección general del 3 de noviembre, estarán en juego tres de los cinco puestos de la mesa directiva del YUHSD: El de Lara, el de Shelley Jones Mellon y el de Bruce Gwynn, todos elegidos en noviembre del 2016.

0
0
0
0
0

Recommended for you